Jueves, 27 Agosto 2015 12:57

La Sede Gualeguaychú con intensa actividad

Esta semana se organizó desde la Sede de la Facultad en Gualeguaychú el Taller sobre degustación de té. En tanto, representantes de la misma participarán hoy jueves del “Taller vivencial de accesibilidad”.
El taller sobre degustación de té se desarrolló en el Hotel Aguay, a cargo de la  Lic. y sommelier Mónica Garzón, docente de la Sede, quien brindó los conocimientos y destrezas sobre los conceptos fundamentales que hacen a la cultura del té. De esta manera, explicó la historia, las ceremonias, el protocolo, entre otros aspectos, aprendiendo a distinguir las diferentes variedades y orígenes, desarrollando la apreciación sensorial y aprendiendo la técnica de cata, entre otros temas.
De la actividad, que tuvo una duración de tres horas, participaron personas pertenecientes a los ámbitos de gastronomía, hotelería y turismo, así como público general; todos con el objetivo de obtener herramientas para la mejora continua de los servicios turísticos en la comunidad.
Vale recordar que la capacitación había sido aprobada por Resolución Nº 389 FCG-UADER.

Taller de accesibilidad
Por su parte, desde la Sede se informó que este jueves, la docente Rosa Villanueva, junto a estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería que brinda nuestra Facultad en Gualeguaychú, participarán del “Taller vivencial de accesibilidad”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734).
La actividad se brinda en el marco del programa de accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, en el cual están adheridos prestadores turísticos de Gualeguaychú.
De este modo, participarán los implementadortes capacitados en  accesibilidad de la ciudad, por UADER y por la oficina de turismo, junto a los del Ministerio de Turismo de Provincia.

Visto 604 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Agosto 2015 13:05