Martes, 18 Agosto 2015 09:57

UADER forma parte del Consejo Académico de la Fundación Exportar

El encuentro académico organizado por la Fundación exportar tuvo la participación de 38 universidades de todo el país. En representación de UADER estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Lic. Daniel Nolla, y el Director de la Licenciatura en Comercio Internacional, Lic. Francisco Mathieu.
En este espacio, Nolla expuso sobre los proyectos de vinculación tecnológica y asistencia técnica exportadora que tiene la Universidad, desde la Facultad de Ciencias de la Gestión, en relación con el sector productivo de la provincia.
Además, hicieron lo propio representantes de otras universidades, quienes expusieron sus programas de trabajo en materia de promoción comercial y vinculación con el sector privado. La actividad culminó con el establecimiento de un programa de trabajo conjunto entre la Fundación Exportar y las instituciones académicas.
La reactivación del Consejo Académico de la Fundación Exportar impulsó un encuentro entre organismos de promoción provinciales y municipales, universidades y autoridades relacionadas al área del comercio exterior. Tuvo por objetivo alcanzar una sinergia entre las instituciones académicas, los organismos vinculados con el comercio exterior y las empresas exportadoras con el fin de poner el conocimiento al servicio de los exportadores.
La apertura estuvo a cargo del embajador Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, junto al director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto. A continuación, el embajador Agustín Wydler, subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina, disertó sobre los alcances del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).
La Fundación Exportar, a través del área de capacitación, presentó la Plataforma Nacional de Comercio Exterior, desarrollada en conjunto con la Cooperación Andina de Fomento (CAF), y que permite acceder a todos los cursos de capacitación del sector dictados en nuestro país, a informes de mercado en comercio internacional e información específica sobre logística.
Además, la coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) presentó las acciones que lleva adelante con el fin de impulsar las cámaras y empresas del sector.
Asimismo, participaron la Asociación Civil Amigos Diplomáticos (A.C.A.C.E), la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba (ProCórdoba), la Casa de Asia y Lien Pham, entre otros.

Visto 798 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Agosto 2015 11:26