Jueves, 04 Junio 2015 11:42

La FCG profundiza una línea de trabajo con los sectores públicos y privados

La Facultad de Ciencias de la Gestión, el Polo Tecnológico del Paraná, la Corporación para el Desarrollo de Paraná e Integral Software rubricaron ayer un convenio por el que se generan una serie de actividades beneficiosas para cada una de las entidades.  El convenio responde al programa Primera exportación de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Producción de la provincia que tiene por objetivo principal facilitar una experiencia laboral a estudiantes avanzados de la carrera de Comercio Internacional en empresas de la región que tienen como meta generar las condiciones para acceder a los mercados externos vía exportación de productos o servicios.
El secretario de Extensión de la Facultad, Daniel Nolla, el presidente de CODEPA, Pablo Mena, y el gerente del Polo Tecnológico, Matías Secchi, coincidieron en el significado que adquiere el trabajo conjunto de los sectores público, privado y académico para generar una sinergia que permita el desarrollo de un potencial que es enorme en muchos sectores en Entre Ríos.
Las partes analizaron el cronograma de actividades acordado destacando especialmente la posibilidad de desarrollar una plataforma que detecte oportunidades de negocio incluso para empresas que no estén vinculadas con CODEPA o con el Polo. Se señaló la importancia de sistematizar información al respecto para proceder luego a informatizarla y hacerla accesible. Reiteradamente se planteó también la ventaja que puede significar poder traspolar los avances que se produzcan en el marco de este acuerdo a otros estamentos vinculados con el comercio exterior. Cabe señalar que en la reunión también estuvieron presentes Julieta Streich y María José Perottino de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Producción.
“Este encuentro es la cristalización de un trabajo articulado del sector privado con el apoyo gubernamental y de la Universidad. Estamos pensando en conjunto y dando oportunidad a los estudiantes”, subrayaron.
Visto 1164 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2015 12:11