Lunes, 01 Junio 2015 10:00

El 15 comienza el Curso Introductorio para Despachante de Aduanas

Por segundo año consecutivo, la Facultad, desde la Secretaría de Extensión, está organizando el Curso Introductorio a Despachante de Aduanas. El mismo iniciará el lunes 15 de junio, a las 14, y estará a cargo de la Despachante de Aduanas Andrea Poiasina.
Considerando las necesidades de la provincia y la región en la formación de profesionales capacitados y formados en lo referente a la actividad aduanera, es que la FCG ofrece este curso donde se brindarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para rendir los exámenes para Despachante de Aduanas en Buenos Aires.
La capacitación está basada en los programas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tiene por objetivos brindar las herramientas teórico - operativas para desarrollarse profesionalmente en el comercio internacional, en el sector público o privado, y también otorgar los conocimientos a los interesados en rendir los exámenes en el Dpto. de Capacitación de AFIP, para obtener la matrícula de Despachante de Aduanas.
En el programa de estudio se abordarán los siguientes módulos: Introducción a la Materia Aduanera, Exportación, Importación, Régimen Legal, Valoración en Aduana y Clasificación Arancelaria.
Está destinado a todos los Interesados con la única condición de tener Título de Secundario completo. Sin embargo, está apuntado fundamentalmente a profesionales y estudiantes de Comercio Exterior, Ciencias Económicas, Abogacía u otras carreras afines.
El curso permitirá a quienes lo finalicen rendir en Buenos Aires el examen para recibirse de Despachante de Aduanas.

Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión de la FCG: Urquiza 1347, Paraná. Tel.: (0343) 4077412; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 3144 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Junio 2015 11:40