Secretaria Academica

Viernes, 23 Febrero 2024 15:20

Se reunió el Consejo y aprobó el Calendario Académico 2024

El jueves 22, el Consejo Directivo de la Facultad realizó la primera reunión del año. En el transcurso de la misma se aprobó el Calendario Académico 2024-2025.

El Decano, Cr. Carlos Cuenca, agradeció el trabajo de las comisiones y la presencia de los consejeros que se incorporaron al órgano de conducción de la FCG.

Dio cuenta “de la gran demanda” que tuvieron las carreras que ofrece esta Facultad, en función de la cantidad de ingresantes, que este año se acerca a los dos mil inscriptos.

Respecto del ingreso también comentó las adaptaciones en el desarrollo de la Introducción a las Trayectorias Universitarias que debieron hacerse en la Sede Paraná debido a restricciones en los horarios del servicio de transporte de colectivos. También aludió a su participación del equipo de gestión en los actos de Bienvenida a los ingresantes realizados en La Paz y en Concepción del Uruguay, en el marco del vínculo que se mantiene con todas las sedes.

En otro orden destacó la aceptación que tuvo la Opción pedagógica no presencial para estudiantes de Administración que deciden continuar la Licenciatura para lo cual “la Facultad destina todos los recursos necesarios”, y cuya implementación fue aprobada el año pasado por unanimidad, afirmó.

EL CALENDARIO

Establece que el inicio de clases será el 11 de marzo y el 14 de junio, el cierre del primer cuatrimestre. En tanto, el segundo cuatrimestre se iniciará el 5 de agosto y finalizará el 15 de noviembre. El receso se extenderá desde el 8 al 19 de julio.

Desde el lunes próximo, 26 de febrero, hasta el viernes 8 de marzo estará vigente el período para la reinscripción al año académico y a las materias anuales y del primer cuatrimestre para los estudiantes, a partir del 2° año.

En esta página institucional se puede consultar y descargar el Calendario Académico completo. Y de igual modo el que corresponde a la carrera Guía de Turismo.