Secretaria Academica

Viernes, 05 Mayo 2023 17:17

Estudiantes de la FCG se capacitan en manipulación de alimentos

Se realizó en el Centro Gastronómico de nuestra Facultad un Taller para la obtención del carnet de Manipulador de alimentos, destinado a los estudiantes de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos que se encuentran cursando la cátedra Práctica Profesional II.

La capacitación tuvo lugar este jueves 4 de mayo, fue organizada por la Prof. Nibia Alasino y dictada por la Lic. Belén Valdez, en el marco del convenio vigente entre la UADER y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

El objetivo de esta propuesta consistió en el tratamiento de temas referentes a la inocuidad de los alimentos que incluyeron una actividad debatir y proponer cinco recomendaciones para aplicar en un servicio gastronómico con especial énfasis en los cuidados para obtener alimentos libres de gluten.

Finalizado el taller, las y los participantes obtienen el carnet de Manipulador de alimentos, una herramienta fundamental para desempeñarse laboralmente.