Secretaria Academica

Miércoles, 20 Marzo 2019 18:46

La Facultad vuelve a participar en un programa dirigido a concejales

La Decana, Liliana Battauz, junto a los secretarios Administrativo a cargo de Extensión, Javier Almada, y Académico, Román Scattini, participó del acto de lanzamiento del Programa en Gestión legislativa y políticas públicas municipales, que implementa la Vicegobernación de Entre Ríos. La Universidad Autónoma de Entre Ríos -representada en el encuentro por el Rector, Aníbal Sattler- será una de las instituciones universitarias que capacitará a los concejales.
"Es el tercer año que participamos del lanzamiento de este programa que capacita en políticas públicas y gestión administrativa municipal. La Facultad estará a cargo del módulo Planificación turística estratégica. Como todos los años, se inicia en abril y hacia el mes de octubre, esta Facultad ofrece el último módulo", explicó la Decana.
La Lic. Battauz expresó que se trata de "una iniciativa excelente, que fue tomada por la Vicegobernación y que implica llevar el conocimiento, el conocimiento científico, que se genera en la universidad, acercarlo al terreno, al territorio, a lo largo y ancho de la provincia en beneficio de todos los ciudadanos".
La Decana se refirió a "un ida y vuelta, en el que la Facultad también se enriquece con esta experiencia que acerca a dificultades, necesidades y logros de los gobiernos locales, a los que sin dudas a través de la formación de nuestros estudiantes, futuros profesionales, también podemos contribuir".
En definitiva, dijo, "se genera una sinergia en la que se potencian las universidades -específicamente, las Facultades involucradas-, las comunidades académicas, y los dirigentes que asumen la responsabilidad de planificar, de diseñar políticas públicas para sus comunidades".
El Vicegobernador Adán Bahl agradeció "a todas las Facultades que se sumaron desde el primer momento" y destacó la importancia de que los gobiernos locales aborden sus necesidades, sus problemáticas "desde una perspectiva innovadora y con la comunidad". En ese orden, ponderó la iniciativa de "sumar el tremendo trabajo de nuestras universidades a las responsabilidades que tienen nuestros políticos".