Secretaria Academica

Miércoles, 07 Diciembre 2016 15:02

Asumieron las autoridades de la Facultad

Durante la mañana del 7 de diciembre se desarrolló el Acto de asunción de las autoridades de la FCG. De esta manera asumieron sus funciones la Decana, Lic. Liliana Battauz -quien continuará en el cargo por segundo período-, y el Vicedecano, Abog. Francisco Costamagna.
El acto, presidido por el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, y la Decana, contó con la presencia del Vicerrector, Ing. Juan Bozzolo, además de autoridades de Rectorado y de la FCG, consejeros superiores y directivos, directores de carrera, docentes y personal no docente.
Al iniciar la ceremonia, el Vicedecano expresó: "Cuando el Consejo Directivo en forma unánime nos designara para estos cargos que estamos asumiendo, nos dio la responsabilidad de trabajar los próximos cuatro años en lo mucho que hay por hacer en formación, investigación, extensión y voluntariado. Es para eso que nos han designado y asumo el enorme honor y responsabilidad que implica acompañar a la Decana en este lugar con el cual nos han honrado". En relación a la gestión, puntualizó que "será una experiencia grata y constructiva trabajar entre los directivos y los cuatro claustros que componen la FCG".
A continuación, la Decana tomó la palabra y manifestó "Quiero agradecer a quienes me han acompañado en la gestión estos últimos cuatro años. Cuando se inició esta etapa pedí al equipo compromiso, profesionalismo y honestidad por la Facultad, por la institucionalidad y por la educación universitaria pública, y quiero decir que en estos cuatro años siempre fueron esas características las que nos propusimos mantener como constantes".
Luego de realizar un repaso por lo realizado, Liliana Battauz destacó que "asumimos el compromiso de conducir una primera gestión normalizada, en estos cuatro años, en trabajo mancomunado con el Rectorado. Pusimos empeño, tiempo, conocimientos y compromiso. Ahora queremos redoblar el esfuerzo. Quiero reconocer el trabajo llevado adelante en todas las sedes, también de los consejeros Directivos y Superiores que han acompañado desde la armonía y la tensión, desde el consenso y el disenso en ocasiones, las diversas políticas que hemos implementado y que planifico fortalecer y afianzar en esta próxima gestión", afirmó la Decana.
Culminando la ceremonia, el Rector felicitó a la Decana y el Vicedecano, a quienes deseó "el mayor de los éxitos en los cuatro años de gestión que se avecinan. No me cabe duda el compromiso, el esfuerzo y la capacidad de trabajo que tienen ambos y que harán una dupla que hará crecer enormemente a la Facultad de Ciencias de la Gestión", añadió.
"Finalizamos un período trascendental para la historia de nuestra Universidad. Si miramos retrospectivamente, en estos años primó el diálogo, el debate, la institucionalidad y eso condujo a que UADER tenga un grado de gobernabilidad que antes no tenía, quizás por la ausencia de órganos de cogobierno o de espacios de participación", subrayó.
Por último, Sattler realizó un balance breve de los cuatro años de gestión y sintetizó: "Han sido años de muchísimo trabajo en los cuales hemos hecho mucho, con la compañía de las cuatro Facultades y de mi compañero Vicerrector, Juan Bozzolo. Lo conseguido no son resultados del Rector o los Decanos, ha sido una construcción colectiva real. Hicimos y deshicimos casi toda la normativa de la Universidad, generamos nuevas instancias de participación, nos insertamos en el sistema universitario nacional... y que todos hayan sido protagonistas de este crecimiento me llena de orgullo", puntualizó para finalizar.

Visto 2256 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Diciembre 2016 15:56