Secretaria Academica

Lunes, 11 Abril 2016 20:52

Exitosa convocatoria a Concursos para Auxiliares de Docencia de Segunda

El Secretario Académico de la Facultad, Prof. Román Scattini, junto a la Jefa del Área Concursos, Evelyn Frank, evaluaron positivamente la respuesta originada por la primera convocatoria de Concursos para Auxiliares de Docencia de Segunda (Auxiliar Alumno). En total, se inscribieron 40 estudiantes para concursar en 36 cátedras de cursado anual y del primer cuatrimestre.
Scattini explicó que “esta convocatoria tiene como objetivo que los estudiantes de la Facultad puedan sumarse a diferentes equipos de cátedra e iniciar una experiencia que se relaciona con el campo docente. De este modo, comienzan un tránsito que brinda una experiencia para fortalecer la formación e iniciar una referencia a un rol docente”. Además, celebró que la convocatoria se abriera en 36 cátedras de distintas carreras y sedes, a pedido de los propios docentes.
En tanto, evaluó favorablemente la voluntad de los profesores para conformar equipos de cátedra. “Esto habla de un crecimiento de la FCG desde dos iniciativas: la primera, de los docentes para armar y fortalecer equipos de cátedra, apostando a la formación de los estudiantes en un nuevo rol; y la otra, de los estudiantes para participar en un trabajo que se realiza durante un año Ad Honorem, donde tendrán una función asignada por el docente”, puntualizó Scattini.
El secretario manifestó también que “nos enorgullece desde el Decanato y la gestión académica que esta nueva iniciativa tuviera amplia difusión”.
La convocatoria finalizó el viernes pasado y los concursos se realizarán durante abril.
Por su parte, Evelyn Frank expresó que “este tipo de llamados brinda la posibilidad de generar otro vínculo con la Facultad y permite a los jóvenes desarrollarse profesionalmente, ya que sienta un antecedente laboral y brinda un aprendizaje en la participación de concursos y entrevistas”.
Cabe destacar, que esta es la primera convocatoria, establecida por el Calendario Académico, pero está prevista otra para el segundo cuatrimestre, destinada a las cátedras que se dictan en esa parte del año. En este caso, los docentes tendrán plazo hasta el 6 de agosto para presentar las correspondientes solicitudes.

Visto 702 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Abril 2016 15:39