Secretaria Academica

Lunes, 24 Agosto 2015 10:42

La Subdirectora de la Biblioteca Nacional visita la Facultad

En el marco de un convenio firmado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Biblioteca Nacional, a instancias de la carrera Técnico Bibliotecario Documentalista, hoy visita nuestra Facultad, la Subdirectora de la segunda institución, Lic. Elsa Barber.
A las 18, la Lic. Barber brindará una charla en la Biblioteca Provincial bajo el título “Proyectos y logros de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno: Gestión 2007-2015”.
A las 20 en tanto, estará en la ex Escuela de Comercio Nº1, donde se cursa la carrera Técnico Bibliotecario Documentalista. Allí se referirá a “La investigación en el ámbito de la Ciencia de la Información”, en el marco de una conferencia destinada a estudiantes, egresados, docentes e interesados en la temática.

VÍNCULO.
El convenio de cooperación y asistencia recíproca firmado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Universidad Autónoma de Entre Ríos está orientado a aportar listados o bases de datos de autores provinciales para colaborar en la tarea de control de autoridad y enriquecer el catálogo de la Biblioteca Nacional. También contempla convocar y estimular a los autores y editores provinciales para que aporten ejemplares a las bibliotecas locales y la Biblioteca Nacional, asi como cooperar en tareas de digitalización de material bibliográfico y hemerográfico.
Entre los objetivos del acuerdo, también se propone realizar acciones de capacitación e intercambio de experiencias profesionales relativas a: bibliotecología, conservación preventiva, normativa, gestión institucional, informatización y digitalización.

Visto 648 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Agosto 2015 12:21