Secretaria Academica

Viernes, 08 Mayo 2015 19:19

Informe de actividades de la Secretaría Académica

La Secretaría Académica de la Facultad ha realizado diversas acciones en relación a las prácticas educativas, pasantías, tesis, articulación e ingreso. A continuación se detalla el informe de actividades:

PRÁCTICAS EDUCATIVAS
- Aprobación del Reglamento de Prácticas Educativas (Resolución Nº 112/2015).
- Durante febrero, marzo y abril 2015 se han firmado 5 (cinco) Convenios Marco con las siguientes instituciones: Escuela Nº 54 Jorge Luis Borges, Escuela Secundaria de Adultos Nº 1 Leandro N. Alem, Centro de Saludo “Carlos Reynoso”, Asociación de Basquetboll Femenino, Polo Tecnológico y AMTAC. Actualmente, se está tramitando un nuevo Convenio con ETSOL.
- Solicitud de  estudiantes para realizar Prácticas Educativas  desde UCA Biblioteca, CODEPA, AMTAC, Integral Software y el Museo de Ciencias Naturales "Antonio Serrano". Se firmaron Convenios Marco y se está llevando a cabo la selección de estudiantes  según orden de mérito.
- Firma de  7 (siete) Acuerdos Individuales donde han comenzado los alumnos a realizar su práctica.

PASANTÍAS
- En el primer trimestre del año académico (febrero - marzo - abril) se realizaron 9 (nueve) convocatorias de pasantías  para los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la Sede Paraná. Esto permitió la inserción de 3 (tres) pasantes y a la brevedad se incorporarán 16 (dieciséis) pasantes más  en organismos públicos y en empresas privadas de nuestra ciudad.
- Se firmaron Convenios de Pasantías con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos y con el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga -Carlos Sylvestre Begnis".

TESIS
- Se abrirá la inscripción a Talleres y tutorías de asesoramiento y acompañamiento “Ciclos de Acompañamiento de las Trayectorias de Tesistas”, a cargo de los coordinadores: Lic Florencia Melo y Lic Alejandro Mildenberger. Está destinado a los estudiantes de la FCG que tengan cursadas y aprobadas todas las materias. Para mayor información remitirse Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARTICULACIÓN E INGRESO
- Se está finalizando la redacción del Informe Final del Curso de Ingreso 2015.
- Se presentó al Consejo Directivo de la FCG el Proyecto de Recuperación de Ingreso, dirigido a los estudiantes que desaprobaron algunos de los Módulos del Curso de Ingreso o para aquellos que ingresaron fuera de término. Dicho proyecto se pondrá en marcha a finales de mayo.
- Se informa que se realizará una reunión con los docentes que estuvieron a cargo del dictado de clases de los Módulos Vida Universitaria, Matemáticas y Lectura y Escritura Académica, para realizar balances y devoluciones del Curso de Ingreso 2015.
Visto 1582 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2015 15:55