Secretaria Academica

Martes, 17 Marzo 2015 12:14

Mensaje de la Decana con motivo del inicio de clases

La Decana invitó a los estudiantes a participar en esta institución que lucha por su excelencia, “una excelencia que se construye, justamente en la interacción dialógica entre profesores y estudiantes en vistas a producir el conocimiento pero con la mirada puesta también en el compromiso social que una institución pública no puede soslayar”.
La Licenciada Liliana Battauz pronunció un discurso ayer, al dejar formalmente iniciada las clases en esta Facultad, acompañada por los secretarios de Bienestar Estudiantil, Juan Pablo Martínez; Administrativo, Víctor Almada; Académica, María Claudia Valmarrosa, y de Extensión, Daniel Nolla.
Si bien el acto que se realizó en la Escuela Domingo F. Sarmiento, reunió a estudiantes que cursan sus carreras en Paraná, el discurso se hizo extensivo a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

EL DISCURSO
Estimados estudiantes, profesores, señores miembros del Consejo Directivo, señores secretarios, profesores directores de carrera.
Los hemos convocado para este sencillo acto a fin de dar inicio público al año académico 2015. Es cierto que nuestros ingresantes ya han tomado contacto con la institución en el curso inicial y que las actividades académicas han tenido ya, su correlato en las mesas examinadoras, sin embargo es oportuno formalizar el comienzo consecuente del cursado con todo lo que ello implica.
Muchos se preguntarán por qué esta singularidad. Lo cierto es que inaugurar un nuevo año académico significa poner en marcha y hacer visible las actividades de docencia superior, investigación y extensión que nos hemos propuesto.
En esas actividades nos vemos todos involucrados y al decir todos, los estoy involucrando fundamentalmente a ustedes, los estudiantes, integrantes esenciales de la Facultad.
La propuesta es invitarlos a participar en una institución educativa que lucha por su excelencia en medio de condiciones adversas; una excelencia que se construye, justamente en la interacción dialógica entre profesores y estudiantes en vistas a producir el conocimiento pero con la mirada puesta también en el compromiso social que una institución pública no puede soslayar.
Estudiantes: los exhortamos a comenzar el año académico con todos los desafíos que ello implica. Para muchos de ustedes esto es una continuidad, para otros tantos, este es el año fundacional de sus comienzos en una carrera universitaria, pero para todos, el reto es asumir una responsabilidad iniciada en la libre decisión de continuar una formación universitaria y alcanzar el anhelo de un título.
Para todos también es la invitación a participar de la vida académica de la Facultad de Ciencias de la Gestión a través de los caminos que ella les brinda.
Quiero agradecer también a los profesores de la casa, con quienes trabajamos diariamente en pos de la mejor propuesta del conocimiento. Con ellos aprenderán las improntas fundamentales de las ciencias a las que se dedican y serán sin duda el nexo que los vincule al campo del saber que los especializa.
Estamos a disposición para acompañarlos, para resolver las situaciones que de su actividad estudiantil se deriven y para dialogar acerca de aquello que nos atañe en relación al desarrollo y excelencia de nuestra Facultad de Ciencias de la Gestión
Gracias a todos, bienvenidos y buen año de trabajo!

Visto 1220 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Marzo 2015 13:07