Viernes, 07 Junio 2024 18:56

El Prof. Scattini es la primera autoridad electa de Rectorado, egresado de la UADER

El actual Vicedecano de esta Facultad, Román Scattini, fue electo Vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en una fórmula en la que acompaña a Luciano Filipuzzi quien, a su vez, fue reelecto como Rector de esta casa de estudios. Así ocurrió en la asamblea universitaria con la que concluyó el proceso electoral por el que se renovaron todas las autoridades universitarias que asumirán en diciembre, para el período 2024 – 2028.

El Prof. Román Scattini es egresado de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad. Como estudiante universitario se le reconoce el compromiso asumido en las instancias que condujeron a la normalización institucional de esta casa de estudios. Como egresado, se desempeña como docente y en cargos de gestión. Ha sido Secretario Académico de FCG y actualmente, Vicedecano, cargo para el que había sido reelecto el pasado 24 de mayo.

“Estoy muy orgulloso de ser primer graduado de la Universidad en esta fórmula electiva”, dijo Scattini en un tramo de su discurso interrumpido por un fuerte aplauso y visiblemente emocionado. “Voy a ser consecuente con los hechos y los actos, voy a avanzar en la construcción del fortalecimiento institucional necesario bajo las categorías que siempre me movilizaron desde que era un estudiante y me tocó en 2005 participar de las tomas de Rectorado” subrayó. Enumeró conceptos tales como “inclusión, derechos humanos, proyección y trabajo territorial, gestión, diversidad, pensamiento crítico, que hay que hacer carne y cuerpo” y para ello “deben estar siempre acompañados de políticas concretas y fehacientes”.

“La Universidad Autónoma de Entre Ríos cumple 24 años, 12 de los cuales normalizamos y esta es la cuarta elección. En mi van a encontrar alguien que va a acompañar al Rector en el inmenso desafío” de conducir la institución dijo en otro momento de su mensaje, acompañado en el estrado por el gobernador Rogelio Frigerio y el Rector, durante el acto desarrollado en el Salón Amanda Mayor colmado de consejeros/as, miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales.

Scattini marcó la participación del Lic. Frigerio “en este acto democrático que sigue fundando la autonomía en la universidad”.

También ponderó al Rector reelecto a quien definió “amigo, compañero y un mentor, un formador, por lo que creo que la palabra maestro es la que corresponde”, en particular “en estos 12 años desde que se ha normalizado la Universidad”. Atribuyó a Filipuzzi haber “colocado la Universidad en un lugar cada vez superador, siguiendo lo que hizo Aníbal (Sattler) pero mejorando y profundizando todo lo que se podía”.

Expresó su reconocimiento a los cuatro decanos de las facultades y en especial, “a las hermosas palabras de Aníbal” (Sattler) -decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud-, de Daniel (Richard) decano electo de la Facultad de Humanidades, y de Ramón (Dietz) consejero superior administrativo quienes habían mocionado la fórmula. Más adelante, se dirigió particularmente, al decano de FCG, Carlos Cuenca, por “la generosidad, el aprendizaje y la energía en estos cuatro años, lo que ha sido formidable”.

Agradecimiento también destinó a los asamblearios por “hacer contundente el proceso de la democracia universitaria” y anticipó la disposición para trabajar y acompañar los procesos en cada una de las facultades.

El Vicerrector electo valoró el fortalecimiento de “la unidad en la diversidad” como “un concepto que tiene nuestra Universidad por su misma lógica y existencia”.

Visto 217 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2024 19:00