Jueves, 07 Septiembre 2017 19:21

Concursos para Director en diez Museos e Institutos

Hasta el 15 de septiembre continúa abierta la convocatoria para concursar 10 cargos de Directores de Museos e Institutos, lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación como parte del plan de actualización de los Museos Nacionales y con el fin de democratizar el acceso y profesionalizar los cargos de dirección de los mismos.
En ese marco, se concursan cargos directivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba y Entre Ríos. Vale mencionar que dentro de los cargos a concursar se encuentran el Museo del Palacio San José, el Museo Histórico Nacional y la Casa Histórica de la Independencia, entre otros.
Los interesados deben realizar la preinscripción online y luego completar la inscripción documental ya sea presencialmente o por vía postal.
Pueden postularse los argentinos nativos mayores de 18 años con título universitario (no inferior a cuatro años). Es importante que posean experiencia en gestión, cursos de especialización de posgrado en materias afines al cargo y que cumplan con todos los requisitos excluyentes detallados en las bases de los concursos.
La preinscripción online puede realizarse hasta las 16.00 del viernes 15 de septiembre del corriente año, a través de www.concursar.gob.ar. Hasta esa misma fecha, los postulantes preinscriptos podrán presentar de manera personal o por apoderado la documentación solicitada en las bases de los concursos. La misma puede realizarse en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación (Alsina 465 -planta baja-, Ciudad de Buenos Aires) o en el Palacio San José – Museo y Monumento Justo José de Urquiza (Ruta Provincial Nº 39, kilómetro 18 -desvío al norte de 3 km-, Concepción del Uruguay).
Vale remarcar que el día de realización de la prueba escrita de evaluación de conocimientos (Etapa de Evaluación Técnica), el postulante deberá concurrir con las 3 copias del Proyecto de Gestión Institucional en sobre cerrado.

Más información: http://concursodirectores.cultura.gob.ar/