Miércoles, 08 Marzo 2017 18:23

Activa participación en torno al análisis del Protocolo

Durante dos horas, en Asamblea, personal de la Facultad de Ciencias de la Gestión tomó conocimiento y debatió en torno al Protocolo de actuación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos frente a las violencias y las conductas discriminatorias.
En la apertura, la Decana, Lic. Liliana Battauz, comentó que actividades similares estaban programadas en todo el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el marco del Día Internacional de la Mujer porque a pesar del paso del tiempo, “todavía nos encontramos aquí, luchando por nuestros derechos”. Auspició una instancia de encuentro fructífera, la posibilidad de confluir en un documento para “enriquecer este protocolo que la Universidad pone a disposición de toda la comunidad”. A la vez, dejó hecha la convocatoria para participar en la movilización que tendrá lugar esta tarde.
El Vicedecano, Luis Francisco Costamagna, se remontó al siglo XVIII para dar cuenta de acontecimientos en los que ya se visualizaba la lucha de la mujer por sus derechos para coincidir luego en que “todavía la lucha persiste, sigue”. Abogó porque “este ámbito de análisis, de debate sea ampliado a otras instancias, que continúe, y que no se circunscriba a las mujeres porque nosotros también somos parte de la institución, y en mi caso, quisiera ser parte de esta discusión”.
Luego de las palabras de apertura, Soledad Lluis, en su condición de integrante de la comisión de la que surgió este protocolo -desde su desempeño en la Secretaría de Bienestar Estudiantil FCG- hizo una breve síntesis del proceso que finalizó con la aprobación de la Resolución Nº 382 que contiene el Protocolo, los debates que el mismo generó, y una gama de posibilidades para seguir trabajando y aportando para poder poner al alcance esta herramienta ante la variedad de situaciones que se presentan y pueden presentarse en una institución como la Universidad.
Una amplia participación reflejó el interés por la temática. Las conclusiones del encuentro darán lugar a un escrito, para ser compartido con la comunidad de la Facultad como un aporte de esta asamblea realizada en el Anexo de la FCG, que podrá sumarse a lo que en cada Sede se realice.
Cabe recordar que el Protocolo puede consultarse en esta Web.

Visto 27804 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 19:37