Consejo Directivo

El Consejo Directivo aprobó el proyecto para una carrera de posgrado

La segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la FCG tuvo lugar ayer en el Anexo de la Facultad en Paraná y comenzó, como es habitual, con el informe de las actividades del último mes por parte de la Decana, Lic. Liliana Battauz.
En primer término, repasó el informe de la Secretaría de Extensión, en el cual mencionó la presentación del Consejo de Promoción del Empleo, que impulsa la Municipalidad de Paraná y del que participará nuestra Facultad. Asimismo, destacó que permanece abierta hasta el 14 de abril la convocatoria de Proyectos de Extensión y que se están desarrollando capacitaciones al respecto en distintas sedes.
Luego de referirse a las actividades realizadas por el Día de la Mujer, mencionó la continuidad de la Diplomatura en Despacho Aduanero y puso énfasis en la participación de la FCG en la 138ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se realizó en el Rectorado de UADER y cuya apertura estuvo a cargo de la Lic. Battauz.
La Decana comentó también que junto al Vice Decano, Abog. Luis Francisco Costamagna, -a cargo de la Secretaría de Extensión- participaron de reuniones con funcionarios del Instituto de Control Bromatológico (ICAB), la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos y la Municipalidad de Sauce de Luna, con el objetivo de llevar adelante diferentes capacitaciones. Asimismo, mantuvieron un encuentro con el Director de Turismo Social, Fernando Quinodoz, para firmar un convenio de colaboración.
Por su parte, en el marco de la Secretaría de Investigación, se destacó la participación activa de la FCG en programas de movilidad estudiantil. En este sentido, se recibirán seis estudiantes durante el primer semestre, mientras que cuatro alumnos de la Facultad han sido beneficiados con becas a México y Colombia.
En otro orden, hizo mención a la adecuación del proyecto de la carrera de Posgrado en Gestión Territorial; la recepción de dos nuevos proyectos de investigación y los avances para el número 23 de la Revista Tiempo de Gestión, luego de que la edición 22 fuera entregada a la Imprenta Oficial.
En lo que respecta al informe de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Decana sostuvo que se está trabajando en la conformación de la comisión evaluadora de becas UADER y destacó la promoción de actividades a estudiantes durante todo el curso de ingreso, además del acompañamiento brindado desde el área en este proceso. Asimismo, resaltó que desde las distintas secretarías de Bienestar de la Universidad se encuentran trabajando en el relanzamiento de la Tarjeta UADER.
A su término, el Secretario Académico, Prof. Román Scattini, informó que se “continúa fortaleciendo el curso de ingreso, haciendo un seguimiento del mismo con los coordinadores”. En la misma línea, puntualizó la “importante cantidad de solicitudes” que se recibieron en el marco de la Convocatoria para Auxiliares de segunda (Auxiliares alumnos).
Acto seguido, se trataron los temas incluidos en el Orden del día, comenzando por las licencias docentes, la propuesta de jurados de tesis y el cronograma tentativo de fechas para las sesiones del Consejo Directivo, que incluye dos reuniones en Concepción del Uruguay.
Fue aprobado el Proyecto de Carrera de Posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial”, presentado por la Secretaría de Investigación. Lo mismo ocurrió con los evaluadores para el proyecto de Investigación PIDAC, denominado “Estrategias comerciales de los hoteles de la ciudad de Paraná”.
Luego, se aprobó la designación de representantes de la FCG para el Consejo editorial de la Editorial UADER y se dio el visto bueno a la continuidad de Auxiliares de segunda, solicitada por la Secretaría Administrativa.
Asimismo, se aprobó la modificación de Resolución 193/2016 CD FCG (sobre observatorios) y la propuesta de la Decana para designar como Directora del Instituto de Economía y Sociedad a la Lic. María Laura Bevilacqua.
Lo propio ocurrió con las resoluciones ad referéndum, la nómina de graduados para evaluar becas, las propuestas de designación directa de docentes y el pedido de resoluciones para expedientes de Títulos.
Durante la sesión también se declararon de interés las “IX Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos JOBAN 2017” y pasó a comisión la propuesta del Observatorio de Comportamiento Empresarial de Entre Ríos.
Por último, se leyó una nota presentada por Lucy Grimalt (ex responsable de INADI Paraná) que repudiaba la agresión que recibió María Elena Ale, durante la marcha del #8M que se realizó en el marco del Paro y del Día Internacional de la Mujer. Ale, quien se desempeña como agente en la FCG, fue atropellada por un automóvil en las inmediaciones de Tribunales mientras participaba de la manifestación. Cabe destacar, que este hecho lamentable también fue repudiado por el Consejo Directivo de la FCG.