Miércoles, 29 Noviembre 2023 10:42

Acto de entrega de certificados del Programa FCG Emprende en Gualeguay

Con la participación de las autoridades de la Facultad y de la Municipalidad de Gualeguay se realizó el lunes el acto de entrega de certificados a quienes asistieron al Taller de Gestión Emprendedora del programa FCG Emprende.

Por la Facultad estuvieron presentes el decano, contador Carlos Cuenca, la secretaria de Extensión, Tec. Camila Godoy, y el coordinador del Programa, Roberto Zubizarreta. Por el Municipio, la secretaria de Desarrollo Humano e intendenta electa, Dora Bogdan,  Natalia Rosales, directora de Producción, y Juan Pablo Solis.

El Decano destacó la realización de estos talleres, habiendo sido el primero que la Facultad implementó en Gualeguay. Asimismo, marcó la importancia de la articulación entre la Universidad y el Municipio, mediante convenios que permitieron, a través de este taller brindar herramientas para el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y el fortalecimiento de sus habilidades.

Anticipó que, en la planificación del año venidero, se contemplará la posibilidad de desarrollar nuevas capacitaciones en articulación con el Municipio y el sector privado.

Bogdan por su parte, expresó la satisfacción de la gestión municipal por haber estrechado este vínculo con la Universidad, que se traduce en un aporte directo para actores del emprendedurismo local.

En el trabajo articulado, especialmente destacó el compromiso del equipo de gestión con el desarrollo del taller.

Agradeció a los profesores que tuvieron a cargo esta capacitación, Martín Tesoro, Maximiliano Gastiasoro y Leticia Schaab; al Programa y a la Facultad. “Los emprendedores van a tener estas nuevas herramientas y desde el Municipio tendrán un acompañamiento continuo”, expresó la actual funcionaria.

Cabe señalar que 47 emprendedores y ciudadanos interesados en el emprendedurismo finalizaron el Taller que se organizó en 7 encuentros.

Visto 213 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Noviembre 2023 17:36