Viernes, 06 Octubre 2023 12:56

PECAT: Se desarrolló la cuarta edición del Caminatón Accesible

Estudiantes de 3er. año de la Licenciatura en Turismo de la sede Concepción del Uruguay realizaron la cuarta edición de la Caminata accesible, en la Av. Costanera Isla del Puerto –primera playa y complejo accesible sobre la costa del río Uruguay-, conmemorando la Semana del Turismo,

La actividad forma parte de la cátedra Acontecimientos Programados y Ceremonial a cargo de la docente Téc. en Turismo Andrea Rodríguez. Los y las estudiantes deben plasmar en un evento programado, su práctica profesional y los conocimientos adquiridos a lo largo del trayecto de la asignatura.

Si bien la propuesta comenzó a realizarse en el año 2017, esta fue la primera oportunidad que se realiza luego de la pandemia, aprobada por Res. N° 300/2023 CD – FCG y declarada “Evento de Interés Municipal” bajo Res. N° 4439/23 del H.C.D. de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El propósito es la promoción y valoración de actividades turísticas accesibles siguiendo las Directrices de la OMT: promover entornos seguros, cómodos y adaptados a las necesidades de cada persona, respetando y valorando la diversidad y capacidades.

Desde la organización agradecieron a la comunidad educativa de la Facultad, a los sponsors que colaboraron con premios y material, a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a los profesores que amenizaron con espectáculos de títeres y zumba adaptada, a los medios periodísticos locales por el apoyo recibido en la difusión y a la ciudadanía por acompañar.