Lunes, 02 Octubre 2017 17:42

La FCG participó del Congreso de Archivología del MERCOSUR

Un grupo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Archivología asistieron al XII Congreso de Archivología del MERCOSUR, que se desarrolló la semana pasada en la Universidad Nacional de Córdoba.
La nueva edición se realizó bajo el lema "Archivos y Archiveros en la sociedad del conocimiento" y reunió a profesionales de todo el país y del exterior. En esta oportunidad, los temas centrales fueron: el rol social del archivero, la difusión de los archivos y cooperación internacional, las nuevas tecnologías, las técnicas archivísticas, la formación archivística y el acceso a la información.
En este marco, las docentes María Benítez, Susana Gareis, Liliana González y Sandra Méndez, en representación de la carrera, participaron de la VIII Reunión de la Red Iberoamericana de Enseñanza Universitaria (RIBEAU). En dicha reunión se destacó la necesidad de investigación en archivística, de armonizar planes de estudio en Latinoamerica y la actualización en las nuevas incumbencias del Archivista.

Visto 876 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 17:57