Viernes, 26 Mayo 2017 14:48

Estudiantes de La Paz participaron de una charla sobre cooperativas

En la Sede La Paz de la Facultad se llevó a cabo la charla "Las Cooperativas. Caso de la Cooperativa de Electricidad y OSP La Paz Ltda.", a cargo del Dr. Juan Félix Lawrie (presidente de la cooperativa) y de la Cra. Silvia Inés Cantisani (gerente).
La actividad se desarrolló el lunes pasado y contó con la asistencia de un importante número de estudiantes. La misma fue organizada desde la cátedra Principios de Administración, a cargo de la Cra. María Victoria Chantiri, y tuvo como objetivo brindar conocimientos sobre un tipo de organización en particular para enriquecer el aprendizaje de varias asignaturas de la Tecnicatura en Administración.
Durante la jornada se abordaron las características de las cooperativas, tipología y comparación con otras entidades, estructura y funcionamiento. Además, de dar cuenta de la historia de la Cooperativa de Electricidad, la cual surgió como producto de una necesidad que puso de manifiesto la ciudadanía, se analizaron fuentes de producción de energía, redes, costo del servicio y precio para el usuario, actividades conjuntas con la Cooperativa Agrícola de La Paz, fomento del cooperativismo y diversas acciones llevadas adelante en el marco de la responsabilidad social de las organizaciones.
Cerrando el encuentro, desde la entidad cooperativa pusieron de manifiesto el compromiso de continuar trabajando con convenios de prácticas educativas, destacando su satisfacción por la labor desempeñada por los pasantes de nuestra Facultad.