Martes, 21 Marzo 2017 15:28

Un mural para captar la memoria

En la Facultad se inauguró esta mañana un mural en el marco de las actividades de la Agenda M. En un sencillo encuentro en el que participó personal de la FCG, la Decana pronunció una breve mensaje explicativo de la iniciativa e invitó a sumar materiales gráficos que den cuenta de aquellos años trágicos a partir del Golpe del 24 de marzo de 1976.
En el mural se puede leer un pensamiento de Alipio Paoletti, quien fundó el diario El Independiente de La Rioja en 1959 y lo dirigió hasta 1976. La dictadura invadió la redacción del matutino y el periodista fue obligado a la clandestinidad y al exilio, en secuencias que lo ubicaron en Buenos Aires y en Madrid. El nombre se vuelve próximo en “El libro de Alipio “Tito” Paoletti, escrito por Guillermo Alfieri, periodista de larga trayectoria en Paraná. Ambos fueron amigos de la vida y compañeros en la enjundiosa redacción de El Independiente.
Al mural se sumaron imágenes que dan cuenta de ese vínculo, también de una actividad realizada once años atrás por la FCG, a propósito de los 30 años del Golpe, entre otros materiales.

Visto 1035 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Marzo 2017 14:58