Miércoles, 15 Marzo 2017 16:50

Funcionarios de Turismo expusieron en Rectorado

La Decana de la Facultad junto a funcionarios del Ministerio de Turismo de la provincia tuvo a cargo la apertura de una actividad realizada en la sede del Rectorado en el marco de la 138ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.
El encuentro al que estuvieron especialmente invitados los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, consistió en una clase magistral en la que expusieron Gabriela Testa, Presidenta del Ente Mendoza de Turismo, Claudio Massetti, Coordinador del CFT; Luis Castelli, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo; José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, y Pablo Casals, Subsecretario de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo de la Nación.
“En este ámbito están reunidos muchos funcionarios, hoy responsables de las políticas públicas que en este sector se llevan a cabo o se planifican con miras al futuro. Y si de futuro se trata, junto a ustedes están los estudiantes de Turismo, próximos profesionales. Creemos que en esta materia hay un camino recorrido y un destino clave en el país y consideramos muy auspicioso este encuentro, con el que nos sentimos honrados”, expresó la Decana Lic. Liliana Battauz en un párrafo del discurso pronunciado en representación del Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler. .
En su mensaje, la Lic. Battauz explicó frente a los funcionarios de otras provincias el rol de la Universidad Autónoma, una universidad provincial que otorga títulos de validez nacional a miles de estudiantes que cursan estudios de grado y pregrado. “Nos sentimos orgullosos de mostrar una institución pública, con una gran inserción en la geografía provincial, con propuestas académicas en prácticamente todos los departamentos. Una Universidad que, en términos generales, brinda formación profesional en una diversidad de disciplinas muy ligadas al potencial de la provincia y de la región”.
Someramente aludió a la propuesta académica de la Facultad que junto a la Licenciatura en Turismo ofrece carreras vinculadas a esta actividad.
“Sentimos orgullo por nuestra Universidad, queremos nuestra provincia de Entre Ríos. La academia a través de la formación, la investigación, la extensión hace su aporte permanente a las políticas públicas con la intención de enriquecerlas”, afirmó la Decana.
Fernando Quinodoz y Zoilo Martinetti, Director de Turismo Social y Subsecretario de Relaciones Institucionales, en representación del Ministro Adrian Fuertes, expresaron la satisfacción por poder “compartir esta jornada en nuestra Universidad de la provincia de Entre Ríos y fundamentalmente, la alegría de poder compartir la presencia, experiencia y vivencias de los expositores”. Agradecieron la voluntad de haber hecho un alto en las actividades propias de la asamblea del Consejo. “Sabemos que conocen la importancia de la formación para los futuros operadores de turismo y quizá también de futuros funcionarios”.
Destacaron la importancia de las actividades conjuntas del Ministerio y la UADER. Recordaron el convenio celebrado entre el Ministro y el Rector el año pasado, que dio lugar al inicio de acciones coordinadas.
En la actividad estuvo presente el Vicedecano de la FCG, Luis Francisco Costamagna, y la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunicad y el Territorio, Mabel Homar.

Visto 695 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2017 17:17