Lunes, 14 Noviembre 2016 19:32

La Sede Gualeguaychú formó a 130 agentes ambientales

A través del proyecto de extensión "Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos", aprobado por UADER (Res. 423/15), la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad formó 130 agentes ambientales.
El proyecto, dirigido por la Lic. Andrea Takáts, es desarrollado en conjunto con la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, teniendo por objetivo concientizar sobre la problemática de los residuos, vincularlos al desarrollo turístico y formar agentes multiplicadores.
A tal efecto, entre los meses de agosto y noviembre, representantes del sector turístico, así como estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Hotelería y Gestión Ambiental de UADER y diversas instituciones educativas con orientación en turismo participaron de talleres de concientización y visitas guiadas al Ecoparque Gualeguaychú, planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos.
Hasta el momento participaron unos 130 estudiantes y docentes del Instituto Bértora, Profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA, Escuela Pablo Haedo, ESJA Nro 26 Gualeyán y de las carreras de Hotelería y Gestión Ambiental de UADER, así como prestadores del sector turístico y FEHGRA. Los guiados estuvieron a cargo de la Téc. María de los Angeles Gómez, acompañada por miembros de la Cooperativa de Recuperadores de Residuos EcoGualeguaychú.
El proyecto contempla otros cinco recorridos guiados con otras instituciones locales, los cuales se desarrollarán a partir del mes de marzo de 2017.