Martes, 29 Marzo 2016 11:13

La Corporación para el Desarrollo invitó a estudiantes de Hotelería a realizar una encuesta

Por invitación de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería realizaron encuestas a turistas.
Son 7 estudiantes de la carrera que dicta la Facultad quienes conformaron el grupo de Encuestadores de Turismo, por solicitud de la Corporación del Desarrollo, donde recientemente se conformó el Área de Turismo.
Los estudiantes que participaron en la realización de las encuestas son: María Soledad Basaldúa, Pamela Carmelino, Corina Fuentes, Brenda Guilletti, Andrea Moreyra, Samuel Moreyra y Diego Schneider.
La coordinación de los encuestadores estuvo a cargo de la responsable de Sede y docente de Práctica Profesional III, Prof. Rosa Villanueva, quien participa del Área de Turismo de la mencionada organización, contando con la colaboración de la Prof. Nuria Chichizola a cargo de Práctica Profesional II. Las encuestas realizadas serán contempladas como parte de los trabajos prácticos de ambas cátedras.
El objetivo de las encuestas realizadas fue determinar el grado de satisfacción de los turistas que visitaron la ciudad de Gualeguaychú durante la segunda quincena del pasado mes de febrero, a los efectos de generar información que permita a las entidades relacionadas a la actividad y los prestadores de servicios turísticos, acceder a información necesaria para potenciar su oferta, adecuando sus productos y/o servicios a las necesidades del mercado.
También se buscó obtener datos referidos al perfil del turista que visita la ciudad en temporada alta.
El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad de Gualeguaychú y su desarrollo influye prácticamente en todos los sectores. De allí se desprende que el análisis de una muestra representativa del componente turístico que visita la ciudad, puede permitir un análisis de las variables a considerar en pos de un mejora continua de tal ofrecimiento y coadyuvar así en el beneficio directo e indirecto de los actores que componen a esta población.
Las encuestas fueron realizadas en distintos puntos geográficos de la ciudad, incluyendo diferentes atractivos y servicios que ofrece la ciudad, así como establecimientos representativos de los alojamientos de la localidad.
Visto 486 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Marzo 2016 11:31