Miércoles, 23 Marzo 2016 15:56

Se lanzó un taller de entrenamiento laboral

El último viernes, el Secretario de Extensión de la FCG, Lic. Daniel Nolla, presentó el Taller de entrenamiento para la búsqueda del trabajo, que la Facultad, junto al Departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario, comenzará a desarrollar la próxima semana para personas privadas de su libertad, en Paraná.
La misma se realizó en la Casa del Pre Egreso, un inmueble que funciona en las cercanías de la Unidad Penal Nº 1 y en la que los internos gozan de salida familiar y socio laboral, con vigilancia mínima y predominio de la autodisciplina. Precisamente a esa población se destinará esta capacitación, que no será de carácter obligatorio, y que contó en su primer encuentro con la participación de la mayor parte de quienes habitan en el lugar.
En el comienzo, la Coordinadora del Departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, María Adelina Quartino, dio la bienvenida y agradeció el trabajo que UADER viene realizando en la Unidad Penal. Inmediatamente, el Lic. Nolla realizó un breve discurso introductorio, en el que explicó que el taller busca brindar las herramientas necesarias para que todos puedan buscar un trabajo digno, con la posibilidad de ofrecer de la mejor manera los servicios en los que cada uno se especializa.
Luego, dio la bienvenida a los capacitadores, que serán Martín Tesoro y Elizabeth Weinzettel, ambos graduados de nuestra Facultad, quienes tomaron la palabra y explicaron técnicamente en qué consistirá el Taller.
“Hay muchas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un trabajo en el mundo laboral de hoy, que es netamente globalizado y tecnologizado”, explicó Weinzettel. Asimismo, Tesoro agregó: “El mercado necesita saber lo que cada uno sabe hacer; yo puedo saberlo y ser consciente de ello pero es necesario hacérselo saber a los demás para poder venderlo. Precisamente la idea de este taller es brindar herramientas para que se puedan exteriorizar esos conocimientos prácticos y ponerlos en valor”, agregó.
Con este fin, se brindó un pequeño formulario a los asistentes para tomar conocimiento de la realidad de cada uno y de esta manera orientar la capacitación a las necesidades e inquietudes directas de los participantes.
A través de diferentes ejemplos y un video introductorio, los capacitadores explicaron en qué consistirá específicamente cada tramo del taller que tendrá pocos encuentros y que comenzará el martes 29 por la tarde.
Una vez finalizada la charla, tanto los expositores como desde la Secretaría de Extensión y el Servicio Penitenciario, se mostraron conformes por la buena predisposición y el interés mostrado por parte de todos los presentes.

Visto 935 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2016 16:02