Jueves, 13 Agosto 2015 10:21

FosterJob. Una iniciativa para visibilizar la producción de estudiantes

La UADER hizo una invitación a sus docentes y estudiantes a la presentación de la red social FosterJob, un espacio virtual para que los trabajos prácticos y proyectos de una carrera puedan ser conocidos y premiados por organizaciones, empresas y el Estado. Representantes de la red social FosterJob harán una presentación formal de la plataforma digital en Paraná. Convocados por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se darán cita el lunes 24 de agosto, desde las 18, en el Auditorio Amanda Mayor de Rectorado (Avda. Ramírez 1143). Están invitados estudiantes y docentes de las cuatro facultades, a fin de conocer esta propuesta que tiene por objetivo vincular la producción en el marco del cursado (trabajos prácticos, proyectos), con organizaciones, empresas y organismos del Estado.El propósito tiene que ver con mostrar el potencial de los estudiantes, producir intelectualmente en función de realidades concretas y favorecer la futura salida laboral.La actividad es organizada a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio; y las secretaría de Extensión de las facultades de Ciencias de la Gestión y de Ciencia y Tecnología.

RED SOCIAL. Los impulsores de FosterJob han explicado el surgimiento de la plataforma en el objetivo de “ayudar a los estudiantes a tener experiencia que sume al currículum” a través de la producción que se realiza a lo largo del cursado. Se valoró la oportunidad que brindan los trabajos prácticos y proyectos. En todo momento, está prevista la intervención de los docentes, por lo que la convocatoria está también dirigida a ellos.Se observó que la mayoría de estos textos se producen en base a datos ficticios y el primer objetivo fue plantear la opción que se pueda trabajar sobre realidades concretas, a través del contacto con la problemática de organizaciones de distinto tipo.FosterJob está enfocado especialmente a áreas del conocimiento como la ingeniería, la empresa, la biotecnología, el diseño y la arquitectura, aunque también se avanza en otros campos disciplinares. A través de ese espacio virtual, además, se accede al contacto con “mentores”, asesores en distintas disciplinas que puedan responder a la consulta; se coordinan eventos de exhibición de trabajos en diversas regiones; se instrumentan métodos de premios y de otorgamiento de certificados.

Visto 828 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 11:34