Consejo Directivo

Sesionó el Consejo Directivo

Se realizó en Paraná la 7º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de nuestra Facultad. La misma tuvo lugar ayer, lunes 18, y comenzó con la lectura de los informes de cada Secretaría a cargo de la Decana, Lic. Liliana Battauz.
En lo referido al ámbito de la Secretaría de Extensión, explicó que se continuará dictando la capacitación "Gestión de Calidad e Inocuidad en la Pequeña y Mediana Industria Alimentaria", actividad que se realiza en conjunto con ICAB. Además, en los pasados días se firmó un convenio marco y específico con el Instituto Portuario de Entre Ríos.
En tanto, se mencionó que hasta el 29 de septiembre se encuentra abierta la Convocatoria "Universidad, Cultura y Sociedad". Asimismo, el 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo la instancia de evaluación de los Proyectos de Extensión de la Convocatoria vigente.
En su informe, la Decana explicó que se realizó la "6ª Jornada de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Archivología: Un puente entre la Universidad y el entorno social, productivo y cultural", actividad que también fue acompañada desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil.
Por su parte, el Área Graduados presentó dos propuestas de Capacitación: "Mediación Cultural: Diálogo, participación y compromiso con nuestro patrimonio" y el Taller "Oratoria y Presentaciones Profesionales". En la misma línea, se destacó que finalizó la primera etapa del relevamiento de graduados y egresados de la Facultad. Recientemente, la mencionada área lanzó una encuesta institucional con el objetivo de reunir información que permita, en términos generales, conocer el estado de situación de los graduados y egresados de la FGC en el mercado laboral.
Por su parte, el informe de la Secretaría de Investigación comenzó remarcando la realización de una reunión conjunta entre los cinco Observatorios con los que cuenta la Facultad, dando inicio formal a las actividades.
Además, la Secretaría impulsa la participación de docentes en diferentes convocatorias para presentación de proyectos de extensión e investigación: "Universidad, cultura y sociedad"; "El Congreso internacional de la investigación e innovación", que se desarrollará en México el próximo año; "La Bienal del coloquio de Transformaciones Territoriales", cuya temática interesa especialmente a la FCG por su propuesta de carrera de posgrado, fueron algunas de las mencionadas.
A continuación, la Lic. Battauz recordó que el 29 y 30 de septiembre será el segundo encuentro del Curso de Posgrado en turismo, a cargo de la Mg. Noemí Wallingre, y se mostró orgullosa por la reciente aprobación de la Tecnicatura en Guía de Turismo, la primera carrera virtual de esta casa de estudios.
Por último, desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil, sostuvieron que se están abonando las Becas de Ayuda Económica UADER y se trabaja en la confección de la base de datos para que los próximos cobros sean a través de una tarjeta de débito.
También, en el informe se remarcó que se realizó el relevamiento de inscriptos e interesados en acceder al programa "Movete en Bici". Al respecto, se mencionó que esta semana se reunirá la comisión para determinar quiénes accederán al programa.
Posteriormente, se dio lugar al orden del día y la lectura de los distintos dictámenes tratados en comisión durante la mañana.
Dentro de ese marco, se aprobó la propuesta de charla debate "La Información en la Gestión de las Organizaciones ¿Es considerada un recurso crítico? Experiencias desde la extensión y la investigación", a cargo del Prof. Daniel Saín. Lo mismo ocurrió con la capacitación "La aplicación de las Normas de Protección y Defensa de Consumidores" en Concepción del Uruguay, a cargo de la Prof. Patricia Ruiz García.
Asimismo, se aprobó el dictado del "Taller para Emprendedores en Ecoturismo", en Gualeguaychú, y se dio visto bueno a las Resoluciones Ad Referéndum, las solicitudes de licencias docentes y el pedido de Resoluciones para expedientes de títulos.
En la misma línea, fue aprobada la modificación en el Orden de Mérito de Becas UADER, propuesta por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, y los llamados a Concursos Docentes.
Por último, fueron declaradas de Interés Académico las siguientes actividades: "Seminario de Oratoria Política", "Foro de Economía Social", "1º Encuentro Provincial de Estudiantes y Graduados de FCG", "3º Encuentro Provincial de estudiantes profesionales del Turismo, Hotelería y Gastronomía" y "1º Foro anual de FCG" a realizarse en noviembre.
Finalizando la sesión se acordó que la próxima reunión será el 20 de octubre en Paraná, mientras que la correspondiente al mes de noviembre se realizará en la Sede Concepción del Uruguay.