Consejo Directivo

Sesionó el Consejo Directivo

Se realizó la 6ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. La misma tuvo lugar hoy, martes 22, en el Anexo de la Facultad en Paraná (Urquiza 1347) y contó con la presencia de la totalidad de los Consejeros.
La Decana, Lic. Liliana Battauz, inició la reunión deseando un buen comienzo de segundo cuatrimestre y prosiguió con la lectura del informe correspondiente a las distintas actividades realizadas durante junio, julio y agosto. En este sentido, remarcó que en el marco de la Secretaría de Extensión, comenzó a dictarse una nueva edición de la Diplomatura en Despacho Aduanero, Transporte y Logística Internacional y se está llevando a cabo una capacitación, dictada por ICAB, a Cocineros de Comedores Escolares y Personal de la Dirección de Comedores.
Asimismo, se realizó una reunión con representantes de AFIP para organizar actividades en Paraná y las distintas Sedes. Se gestionó una firma con el Instituto Portuario de Entre Ríos y se presentaron 16 proyectos de Extensión en el marco de la Convocatoria realizada por Rectorado.
Desde la Secretaría de Investigación, se presentaron los resultados de la Categorización de los docentes investigadores para los programas de incentivos.
Además, se informó que la FCG fue invitada a participar de las Jornadas de Investigación "Ríos Urbanos, nuevas perspectivas para el estudio, diseño y gestión de los territorios fluviales" -a realizarse en noviembre en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Martín-, y el 2º Congreso Nacional de Turismo de Serranías, en el que se buscará participar con ponencias sobre temáticas de investigación y gestión del patrimonio.
La Facultad participó del 1º Encuentro Entrerriano de Destinos Sede de Eventos, donde se establecieron vínculos con diferentes organismos nacionales. Por último, la Secretaría participó de la elaboración del proyecto presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias sobre Universidad y Desarrollo Local, elaborado a partir del proyecto base de la Carrera de Posgrado.
Durante el informe de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Decana resaltó que ya fueron abonadas las cuotas de las Becas UADER y se está tramitando que las próximas sean a través de una tarjeta de débito, lo cual facilitará el cobro de las mismas para cada estudiante.
Con sendos stands, se participó de las Ferias de Carreras de Gualeguaychú y de UADER. Al mismo tiempo, se acompañó desde la Secretaría al Área Articulación, que brindó diferentes charlas en escuelas secundarias sobre vida universitaria.
Se destacó la gestión para el aporte de materiales de estudios y artículos de librería para estudiantes de la Sede La Paz con problemas económicos; y se mencionó la visita realizada a la Ciudad de Buenos Aries, junto a estudiantes de Comercio Internacional, para asistir a la Aduana, Bolsa de Cereales y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Luego de remarcar la obligatoriedad para docentes y administrativos en la presentación de la Declaración Jurada al inicio de cada ciclo lectivo y con cada cambio en la situación de revista, la Decana le cedió la palabra al Secretario Académico de la FCG, Prof. Román Scattini, quien afirmó que se trabajó en la cobertura de cátedras en diferentes sedes y se acompañó a la Decana en diferentes actividades, entre las que se encuentran la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la apertura de la Feria de Carreras en Paraná.
Asimismo, se está trabajando en seis nuevos convenios de pasantías y se continúa con la elaboración de un nexo fluido entre la escuela secundaria y la Universidad.
En el cierre de su informe, la Lic. Battauz, puso énfasis en la presencia de cinco estudiantes extranjeros que estarán de intercambio durante el presente cuatrimestre en nuestra Facultad. Tres de ellos llegaron provenientes de México, mientras que los dos restantes lo hicieron desde Colombia.

Posteriormente, se procedió al tratamiento de los temas incluidos en el Orden del Día.
Primeramente, fueron aprobados todos los despachos de la Comisión de Extensión, referidos en su mayoría a la presentación de cursos, capacitaciones y actividades de extensión en diversas sedes. Del mismo modo, fueron aprobadas las resoluciones Ad Referéndum y el informe de licencias docentes, así como también los pedidos de resoluciones para expedientes de títulos.
En la continuidad de la reunión, se declararon de interés la VIII Reunión de RIBEAU (Red Iberoamericana de Enseñanza Archivística Universitaria) -en el marco del XII Congreso de Archivología del Mercosur, a realizarse en Córdoba del 26 al 29 de Septiembre- y la XV edición del Congreso Argentino de Archivística, los días 22, 23 y 24 de agosto en Catamarca.
Por otra parte, el Consejo aprobó el Régimen de Adscripción en el ámbito del Instituto Economía y Sociedad y los Observatorios de la FCG y se dio el visto bueno para designar a los Auxiliares de Docencia de Segunda, según fuera establecido por el correspondiente orden de mérito en cada Concurso realizado en el Llamado anterior.
Por último, se dio por aprobado el Orden de mérito de Becas de Posgrado e Inicio a la Investigación 2017; la realización del "Taller de escritura para la presentación de propuestas de publicación" en la Editorial UADER; y la modificación de Orden de Mérito de las Becas UADER 2017.