Consejo Directivo

El Consejo Directivo sesionó en Concepción del Uruguay

La 4ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo se desarrolló la semana pasada en la Sede Concepción del Uruguay. En este espacio, la Decana inició la sesión con el repaso de las principales actividades desarrolladas durante el último mes.
La Secretaría Académica dio curso a 87 solicitudes de equivalencias; se firmaron 41 Convenios de Prácticas Educativas, de los cuales 22 son con empresas privadas y 19 con Organismos del Estado y se llevó a cabo una reunión junto con personal de la Escuela República de Chile y de Bienestar Estudiantil sobre diferentes temas inherentes al uso del edificio.
Se informó además que los docentes imprimirán sus asistencias a través del Sistema SIU Guaraní. Asimismo, el Departamento Concursos dio detalles acerca de las convocatorias en las Sedes Chajarí, Crespo, Concepción del Uruguay, Federación, Gualeguaychú, La Paz, Villaguay y Paraná. Se abrió nuevamente la convocatoria a Directores, Codirectores y Asesores de Tesis para los docentes interesados en formar parte del Banco de Directores de la FCG. Además, el Departamento Tesis mantuvo reuniones con docentes de las Licenciaturas en Archivología, Economía y Comercio Internacional para trabajar las problemáticas presentes, el Reglamento de Tesis y posibles modalidades de finalización de las carreras.
Por su parte, el Secretario de Investigación y Posgrado participó del lanzamiento del Programa Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES) que tiene como objetivo socializar las líneas prioritarias de investigación y aportar una base de datos común. Del mismo modo, la Facultad participó del lanzamiento en Paraná del Instituto de la Calidad Turística Argentina, organizado por la Cámara de Turismo de la República Argentina.
En tanto, la Secretaría se encuentra avocada a completar un relevamiento de la Internalización de la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante el Ministerio de Ciencia de la Nación. En la presentación se agregó la difusión de convocatorias para participar del Informe Especial sobre Cambio Climático, materia sobre la cual existen proyectos en ejecución como la Carrera de Posgrado u Observatorios ya aprobados por el Consejo Directivo.
En relación a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Decana explicó que se firmó un Convenio para otorgar descuentos a estudiantes y personal de UADER en el Instituto Progress English; finalizó el trabajo de la Comisión de Becas de Ayuda Económica UADER; se abrió la inscripción al Programa "Movete en Bici", que consiste en la entrega a préstamo de una bicicleta a un estudiante durante un año; se dieron a conocer los primeros listados de beneficiarios de la Tarjeta Bienestar y se organizó un viaje a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
A continuación, se trataron los temas del orden del día. En primer lugar, fue aprobado el Instructivo para la aplicación del Reglamento de Prácticas Educativas. Lo mismo ocurrió con los expedientes de Títulos, licencias docentes, resoluciones Ad Referéndum y Orden de Mérito de Becas UADER.
El Consejo recomendó al Consejo Superior la aprobación del Proyecto de Investigación y Desarrollo "Las PYMES industriales exportadoras de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Sus potencialidades y limitaciones para una estrategia de desarrollo económico y social", dirigido por la Dra. Ruth Carenzo. Se aprobó también el Proyecto de Investigación PIDAC "La dirección de Tesis ¿una práctica invisible?", proyecto que se realiza conjuntamente con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de nuestra Universidad.
Finalizando la sesión, se propuso a Evelyn Frank, Oscar Aguilar y Sebastián Tommasi para integrar la Comisión de Seguimiento de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria de UADER.
Durante la reunión se declaró de interés académico e institucional la Jornada de Liquidación de Sueldos.