Consejo Directivo

Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo

En el Anexo de la Facultad de Ciencias de la Gestión (Urquiza 1347, Paraná), se realizó el martes 29 de marzo la segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo. Como ocurre habitualmente, la misma comenzó con la lectura del informe a cargo de la Decana, Lic. Liliana Battauz, quien comentó en primer término que la Secretaría de Extensión, en conjunto con el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), comenzó a desarrollar la capacitación Buenas prácticas de manufacturas en el servicio gastronómico, que continuará todos los miércoles.
Además, dentro de los diversos temas que mencionó, la Decana remarcó la presencia del Secretario de Extensión, Lic. Daniel Nolla, en la primera reunión de la Mesa Coordinadora de capacitaciones en Comercio Exterior. Asimismo, mantuvo un encuentro con el Secretario de Gobierno de Santa Elena para realizar capacitaciones para la búsqueda de empleo, a través de dos jornadas intensivas. Una actividad similar se está desarrollando en la casa del Pre egreso de la Unidad Penal Nº 1, donde egresados de la FCG brindan un taller de entrenamiento para la búsqueda del trabajo.
La Lic. Battauz, resaltó también la organización de la charla “Educación y cultura con mordaza”, en el marco de la Agenda M de UADER, y del encuentro para mujeres que cumplen funciones administrativas, que se desarrolló en la FCG como conmemoración del Día de la Mujer.
Del mismo modo, recordó que en el marco del Programa de Graduados de FCG, se realizarán a principios de abril las jornadas de actualización “El inicio como emprendedor” y “Relación de dependencia”.
En tanto, desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil se dio inicio a la etapa de solicitud de los distintos sistemas de becas; finalizó el programa de tutores auxiliares en Paraná, sobre lo que habrá un informe detallado prontamente; y se lanzaron los programas deportivos.
Del mismo modo, el Secretario del área participó de una reunión con autoridades municipales en Crespo para realizar actividades conjuntas con el área joven, de educación y deportes.
Con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, por su parte, se mantuvo una reunión y se estableció que habrá un nuevo sistema de solicitud del Progresar, que ahora se gestionará directamente en la Secretaría.
Además, tuvo lugar un encuentro de bienvenida para estudiantes de intercambio de México y Colombia que están cursando en nuestra Facultad y a los que se les hizo entrega de la Tarjeta Bienestar.
Por último, en lo que respecta a la Secretaría de Investigación, la Decana mencionó que se está llevando a cabo un curso taller sobre el proceso de investigación vinculado al turismo y los pasos de formulación de proyectos de tesis y tesinas en función del protocolo para su presentación en UADER.
Finalmente, desde el Departamento de Relaciones Internacionales se promocionaron nuevas becas de intercambio que favorecen la movilidad docente y estudiantil. Todas las convocatorias que están abiertas, se encuentran en la página web de la FCG y pueden ser consultadas en el Departamento correspondiente.
Acto seguido se leyó una moción del Consejero Superior Francisco Costamagna, quien solicitó que la Universidad se expida favorablemente acerca de la conformación en un futuro próximo del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, y que se pida a la provincia la incorporación de un representante de UADER, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, en dicho organismo. En este sentido, el Consejo Directivo decidió acompañar este pedido para que sea elevado con ese aval al Consejo Superior de la Universidad.
Posteriormente, se trataron los distintos temas ingresados en el Orden del día. En este sentido, fue aprobada la solicitud de Interés Académico de las actividades enmarcadas en la Agenda M, las propuestas docentes de los consejos de carrera, las solicitudes de títulos, las Resoluciones Ad Referendum, las propuestas de Jurados de Tesis y la conformación de la comisión evaluadora de Becas UADER 2016.
Asimismo, se aprobó la propuesta de evaluadores para el proyecto de investigación y desarrollo “Competencias informacionales en futuros bibliotecarios”; y el orden de mérito de nuevas solicitudes y renovaciones para Becas de Posgrado. Lo mismo ocurrió con la propuesta de Diplomatura en Despacho Aduanero, Transporte y Logística Internacional, presentada por la Secretaría de Extensión.
Por último, fue aprobada con sugerencias la propuesta de ampliación del Reglamento de Equivalencias.
Vale destacar que durante la reunión estuvieron presentes los Secretarios Académico, Prof. Román Scattini; de Extensión, Lic. Daniel Nolla; de Bienestar Estudiantil, Tec. Juan Pablo Martínez; Económico Financiero, Cr. Roberto Zamero y Administrativo, Abog. Javier Almada.
La próxima reunión será el miércoles 27 de abril.