Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 10 Julio 2014 15:47

Personal de la Facultad realizará intercambio en México

En el marco del Programa Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina (MAGMA), la Lic. Luciana Costa fue seleccionada para realizar el intercambio laboral a la Universidad Autónoma de Aguas Calientes de aquel país.
Luciana Costa se desempeña como Jefa de la División Personal en nuestra Facultad y será la segunda no docente de la Universidad en realizar este intercambio. Para llegar a esta instancia presentó un proyecto en el que diseñó un plan de viaje dando cuenta de la forma de trabajo del área a su cargo, con el objetivo de conocer características del funcionamiento del Departamento de Recursos Humanos. “La idea es intercambiar conocimientos, mostrarles cómo estamos trabajando en la Facultad, las planillas que utilizamos, el relevamiento que hemos implementado y ver cómo trabaja esta universidad con las designaciones, las licencias,  y demás cuestiones referentes al personal”, puntualizó Luciana Costa. El intercambio se realizará desde el 13 de octubre y se extenderá durante una semana.
La Jefa de la División Personal de nuestra Facultad adelantó, con relación a sus inquietudes, que “quiero observar bien cómo trabajan en la Universidad Autónoma de Aguas Calientes para transmitirlo a mis compañeros de área y a la UADER, para pensar en la posibilidad de aplicar otras metodologías de trabajo. Una vez que termine el intercambio, voy a realizar un informe a la Decana y a Rectorado compartiendo mi experiencia personal”.
Costa conoció esta propuesta a través de la información publicada en la página web de la FCG, además fue asesorada por la Lic. Belén Menghi, Responsable del Departamento de Relaciones Internacionales, quien le precisó cuestiones técnicas a tener en cuenta al momento de presentar el proyecto y los formularios correspondientes para su postulación.
Por otra parte, el Secretario de Investigación, Prof. Pablo Donadio, se mostró orgulloso de que el personal elegido para representar a la Universidad sea de nuestra casa de estudios y destacó que es importante que todos estemos al tanto de estas propuestas referidas al trabajo particular que se desarrolla en los ámbitos universitarios. En la primera edición fue seleccionada Mariela Londero quien también trabaja en esta Facultad.
Cabe destacar, que esta propuesta abre un abanico de posibilidades para los empleados administrativos ya que les permite enriquecer su trabajo con experiencias vinculadas al intercambio cultural y académico en el exterior.

Visto 1035 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Julio 2014 13:42