Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 09 Agosto 2024 15:10

Investigación: Un equipo de Archivología visitó el Archivo General de Entre Ríos

Un equipo de docentes e investigadores de la carrera Archivología de la Facultad fue recibido en el Archivo General de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Cultura provincial.

La visita de docentes e investigadores se dio en el marco de un proyecto de investigación sobre el estado de conservación del patrimonio de la ciudad de Paraná. Se está concretando junto a otros académicos de la especialidad provenientes de Concepción del Uruguay y Rosario.

El grupo estuvo guiado y asesorado por el equipo del Archivo General. Se realizó una primera observación de los protocolos de conservación de documentación que implementa el organismo provincial.

Cabe señalar que el trabajo también incluye a docentes y estudiantes de otras facultades de UADER.

La docente Maia Rodríguez, de la cátedra Conservación Preventiva II de Archivología, manifestó que “nunca se ha hecho un estudio integral del estado de conservación en general. Sería la primera vez en Paraná que se realiza una aproximación al estado de conservación de archivos, museos, teatro, bibliotecas, y archivos de cementerios”. La idea, agregó, es “que este relevamiento se lo podamos entregar a cada una de las instituciones, la devolución de un informe del estado de conservación de su patrimonio”, afirmó.

Por su parte, Milagros Rodríguez, archivista del organismo de la Secretaría de Cultura, mostró e indicó diversos aspectos de la documentación, que allí se resguarda, el proceso de trabajo, cuidados y cómo es el servicio al público. “Esta institución es de puertas abiertas y siempre estamos dispuestos a visibilizar las actividades que se realizan en el Archivo”.

Visto 160 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2024 15:43