Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 13 Junio 2024 17:04

Se desarrolló la segunda reunión en vistas al censo industrial de Paraná

Esta mañana, en la sede del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Gestión, tuvo lugar el segundo encuentro en vistas a la implementación del primer censo industrial de la ciudad de Paraná, una iniciativa que trabajan de manera conjunta la Municipalidad y diversos actores del sector público y privado, entre los que se encuentra nuestra unidad académica.

En esta segunda reunión se abordaron cuestiones técnicas, metodológicas y de implementación de estrategias e iniciativas que sean útiles para el desarrollo de la industria en la capital entrerriana.

Además del decano de FCG, Cr. Carlos Cuenca, estuvieron presentes el equipo de la Secretaría de Investigación y Posgrado, encabezado por la secretaria, Lic. Cristela Roude, y docentes que integran proyectos de investigación vinculados a la temática.

En representación de la Municipalidad de Paraná, participaron el Subsecretario de Producción de la Municipalidad, Oscar Bustamante; el Director General de Inversión y Pymes, Leandro Rodríguez; la Directora general de gobierno abierto y planificación, Karen de Bernardi; el Director de Estadística, Mariano Maffei; la Directora de fiscalización y control ambiental, Lorena Caminos; la Coordinadora general de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, Mayra Collante; y la Coordinadora del Parque Industrial, Noelia Zampa.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de Entre Ríos: Carina Cottonaro, directora general de Estadísticas y Censos; Germán Orsini, jefe de departamento en Estadísticas y Censos; Marina Butus, responsable del sector primario en Estadísticas y Censos; Cecilia Lacava, directora de Industria y Parques Industriales; y Hernán González, equipo técnico de la Dirección de Economía del Conocimiento.

Vale destacar que de la iniciativa participan también la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, la UTN Regional Paraná, el Consejo Empresario de Entre Ríos, ASEMPI, APYME, y la Unión Industrial de Entre Ríos.