Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 31 Mayo 2024 16:41

Equipos de investigación compartieron enriquecedoras experiencias

Con cuatro proyectos de investigación participó la FCG en la Jornada de Divulgación Científica Interinstitucional de la UADER “Tramas de Investigación en la UADER”, organizada a través del Vicerrectorado y la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Junto a la secretaria de Investigación y Posgrado de la FCG, Lic. Cristela Roude, participaron los docentes Lic. Lorena Puntin, Dra. Norma Levrand, Dr. Gabriel Matharán, Lic. María Laura Bevilacqua y Lic. Nicolás Gottig.

En tanto, los proyectos a los que se refirieron fueron los siguientes: PI-C: Debates y análisis de la Curricularización de la Extensión. Las Prácticas Educativas Territoriales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); PI-B: Planes y políticas sobre patrimonio cultural en Entre Ríos; PICTO: Impacto de la expansión de la industria manufacturera en el desarrollo territorial. Análisis histórico para la provincia de Entre Ríos, entre los años 2003 a 2015, y su proyección actual, y PIDAC: Aspectos sociales y cognitivos de la enseñanza de la bibliotecología en Entre Ríos.

En el encuentro, las facultades dieron a conocer los resultados de los trabajos de investigación que constituyen aportes clave para la provincia en materia de desarrollo económico, problemáticas sociales, educación, tecnología, salud y vida digna, derechos humanos, cultura, patrimonio, entre otros campos.

La virrectora de la Universidad a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Daniela Dans, destacó los proyectos que se llevan adelante en tanto constituyen aportes para el desarrollo de la provincia.

Dans agradeció, además, el compromiso con la propuesta por parte de los responsables de las áreas de Investigación de facultades y valoró, especialmente, el acompañamiento del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la provincia, Walter Sione, ex secretario de Ciencia y Técnica de la UADER.

Visto 255 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2024 16:56