Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 13 Marzo 2024 15:23

Se presenta en la FCG el libro “Neuro Oratoria Jurídica” de Fernando Navarro

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG, en conjunto con la Editorial UADER, organiza la presentación del libro “Neuro Oratoria Jurídica” de Fernando Navarro, que tendrá lugar el 21 de marzo a las 19.30hs. en el Laboratorio Informático, Alameda de la Federación 317, en Paraná.

Se trata del segundo libro de este autor publicado con ediciones DyD. El primero fue "Oratoria y Argumentación Jurídica" (2021) y el segundo, "Neuro Oratoria Jurídica " (2023), primero en ventas en el mes de diciembre.

RESEÑA

La neurociencia es el estudio del desarrollo y la estructura del sistema nervioso y de cómo impacta en el comportamiento de las personas. Con esta fuente de conocimiento, se han desarrollado herramientas integradas fundamentales para el profesional del Derecho que necesite convencer, persuadir e influir en el juicio oral y en toda situación donde deba hacer uso del discurso oral.

Esta obra incluye las siguientes herramientas teórico-prácticas:

• ¿De qué voy a hablar? Preparando ideas y contenido del discurso.

• Argumentación y neurociencia: los argumentos que más le gustan a la mente.

• Neuroexposición: cómo exponer de acuerdo a las reglas neuronales y perceptivas.

• Explicación y defensa de Idea o punto de vista: pautas y estrategias para el debate.

• Neuroargumentos y señales Claarcs.

• Cómo influir a través de metáforas e historias: storytelling y el arte de encantar las mentes en la teoría del caso.

• La práctica persuasiva y la influencia aplicada.

• El método Ericksoniano y la Oratoria Hipnótica.

• Gestionando y generando credibilidad en el jurado.

• Comunicación no verbal y rapport: cómo seducir, impactar e influir a través de los gestos y la voz.

• Cómo interpretar la comunicación no verbal y su uso estratégico discursivo.

EL AUTOR

Fernando Navarro es licenciado en Comunicación Social egresado de la UNC; dicta cursos para la UNL, UNER, UCA, UADER, y dictó durante 10 años el curso de Oratoria para la Facultad de Derecho de la UNC. Capacita a colegios profesionales, agrupaciones políticas y trabajo en consultoras, empresas e instituciones privadas. Profesor de la cátedra “Trabajo intelectual” de la UADER. Fue miembro del equipo de capacitación de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia, además de dictar capacitaciones en el club de emprendedores de la UNER.

Visto 353 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2024 12:34