Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 19 Febrero 2024 12:39

Relevamiento de docentes interesados/as en Clases Espejo Internacionales

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad hace extensiva la invitación para registrarse en un formulario destinado a docentes, interesados en propiciar instancias de colaboración con colegas de universidades extranjeras a través de Clases Espejo Internacionales.

El objetivo de esta acción es recabar información y construir una base de datos para identificar oportunidades de colaboración con colegas de universidades extranjeras asociadas, tras el propósito de fortalecer el perfil internacional de los espacios curriculares.

Haciendo uso de los recursos tecnológicos vinculados a la virtualidad, las clases espejo son un recurso académico que posibilita que docentes de las cátedras de UADER puedan generar instancias de colaboración académica con pares de instituciones extranjeras.

A través de un entorno virtual, profesores de ambas partes desarrollan clases sincrónicas sobre una temática específica durante un cuatrimestre, con la posibilidad de replicar la experiencia en otro período de cursado.

La idea es enriquecer la experiencia educativa, compartiendo conocimientos y perspectivas, en el marco de un proceso desafiante.

Desde la Universidad se facilitará la comunicación entre docentes interesados/as y las universidades asociadas, para que puedan coordinar los aspectos organizativos y administrativos de esta articulación.

Quienes estén interesados/as en este recurso académico, pueden registrarse en un FORMULARIO hasta el 5 de marzo.