Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 02 Noviembre 2023 17:41

Se brindaron herramientas para transformar la tesis en una publicación científica

"La Tesis como publicación científica: herramientas para la adaptación y publicación de grado y posgrado" fue el título de la actividad que despertó el interés de graduados y docentes de la comunidad universitaria.

La iniciativa, que se desarrolló este miércoles en modalidad híbrida, fue organizada desde la Secretaría de Investigación y Posgrado y estuvo a cargo de la Lic. Nadia Flores (Directora de la Revista Tiempo de Gestión de FCG-UADER, docente e investigadora).

Durante la jornada, abordó los requisitos y pautas que deben tenerse en cuenta al momento de elaborar una publicación científica, su proceso y las diferentes características de las revistas científicas.

La Lic. Flores remarcó que "el proceso de investigación cumple un ciclo con la publicación o difusión de los resultados que nosotros encontramos; esto también le da cierto prestigio al tesista o investigador que se somete a la evaluación de pares".

Luego, describió cada uno de los componentes de la tesis y del artículo científico, remarcando sus principales diferencias; cuestiones a considerar para captar y mantener la atención del lector; y precisó las características de la Revista Tiempo de Gestión.

Al cierre de la actividad, la profesional instó a las y los presentes a que realicen el esfuerzo de transformar sus tesis en artículos científicos y, de este modo, compartan sus aportes y conocimientos con la comunidad, "desde la FCG los invitamos a que nos envíen sus artículos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ", precisó la Lic. Flores.

Cabe mencionar que también estuvo presente la secretaria de Investigación y Posgrado, Lic. Cristela Roude.

Visto 254 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Noviembre 2023 08:40