Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 28 Septiembre 2023 08:07

Semana de la Ciencia en la sede Concepción del Uruguay

En el marco de la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, se realizarán en la sede Concepción del Uruguay, las Primeras Jornada de Puertas Abiertas - Uader 2023.

El objetivo general es promover y fomentar la cultura científica en la sociedad y la transmisión de saberes a través de espacios de reflexión y análisis que contribuyan a la democratización del conocimiento, desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria, estimulando de esta manera el debate de temas mediante un espacio de diálogo abierto e interacción en pos de la popularización del conocimiento. Propicia, además, la reflexión crítica de la ciudadanía y la participación de la comunidad académica en espacios no formales.

Se proponen aulas abiertas vivenciales y de contextos situados para compartir experiencias vinculadas a la preservación del patrimonio histórico provincial con identidad regional, y representación del acervo cultural concebido desde la perspectiva de derechos humanos. Además, se impulsan mesas de diálogos relacionadas a las producciones de trabajos finales, proyectos de tesis y tesis de grado de las áreas temáticas relacionadas a las carreras de Museología, Bibliotecología, Turismo y Administración.

La propuesta comenzará el martes 3 de octubre, a las 18.30 con las acreditaciones en el Salón de Actos del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” (Leguizamón 24).

Se ha previsto una multiplicidad de actividades que tendrán lugar los días martes, miércoles y sábado. El cronograma se puede consultar en el archivo adjunto que se publica.

Quienes decidan asistir, deben inscribirse en este FORMULARIO

Las jornadas son organizadas en forma conjunta por nuestra Facultad, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Propuesta desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología es un encuentro anual entre la comunidad científica y la ciudadanía, para la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación. Durante una semana, en todo el país se realizan acciones simultáneas de comunicación pública, difusión y divulgación, abriendo las puertas de los lugares donde se produce conocimiento científico o de espacios alternativos de apropiación del mismo.

Consultas

Facultad de Ciencias de la Gestión - UADER