Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 26 Julio 2023 12:40

Se publicó el N° 33 Vol. II de la Revista Tiempo de Gestión

La Facultad, a través de una nueva publicación de la Revista Tiempo de Gestión, propone una lectura académica y científica enriquecedora.

La directora, Lic. Nadia Flores, anticipa que este número se caracteriza por una diversidad de temáticas relacionadas a las Ciencias Sociales que atraviesan problemáticas y discusiones actuales.

Un artículo, de Nadia Yazmin Scolaris, aborda el análisis del programa “Ellas hacen” para visibilizar la discusión acerca de los modos en que interviene el Estado argentino en las desigualdades de género, por un lado, y observar las experiencias de las mujeres por el otro.

En conexión con el anterior, en otro artículo, Marcos Albérico Henchoz realiza un relevante análisis en perspectiva histórica de la incorporación de la disciplina Educación física (y por extensión el deporte, la gimnasia y el atletismo) con respecto a la construcción de una matriz heterosexual, el disciplinamiento corporal y valoración de la moral pública a través de esta formación física. El mismo se lleva a cabo a través del análisis del caso de la Escuela Normal “Olegario Víctor Andrade” –en adelante ENOVA- de Gualeguaychú (Entre Ríos) en el período 1910-1930.

Guadalupe Ranieri, a partir de una investigación en perspectiva histórica, introduce al lector en un análisis regional de la medición y evaluación del tráfico portuario en la provincia de Corrientes durante el período 1958-1973.

Este número, además, incluye dos notas muy interesantes relacionadas a temáticas que aportan a análisis en el sector público y privado. Nicolás Gottig presenta un relevante aporte para el sector público, analizando el enfoque de data-driven como un modo efectivo de innovar en un contexto en el que la información es un recurso sumamente valioso, y Elizabeth Weinzettel realiza una compilación de la jornada internacional de intercambio de saberes con estudiantes avanzados de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Palmira de México, en el marco del PECAT “Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad”.

Se puede acceder a la lectura completa en: http://fcg.uader.edu.ar/index.php/revista-tiempo-de-gestion-1/item/4414-revista-tiempo-de-gestion-edicion-33-vol-ii.html