Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 30 Diciembre 2022 16:33

Está publicada la Revista Tiempo de Gestión N° 32

El número 32 de la Revista Tiempo de Gestión está caracterizado por una enriquecedora interdisciplinaridad en los trabajos, cuenta con tres artículos y dos notas relevantes y de utilidad para la comunidad académica y para todos aquellos que tengan acceso a la edición realizada por todo el equipo de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

La directora de la Revista, Lic. Nadia Flores, presenta en la Introducción el contenido de la publicación.

En el primer artículo “Análisis comparativo de los modelos de gestión en las empresas, enfocado desde la Teoría Basada en Recursos y desde la perspectiva de la ventaja competitiva”, presentado por Héctor Nuñez, se realiza un valioso análisis de los modelos de gestión empresarial a través de la comparación del enfoque basado en recursos y el enfoque de mercado.

En el segundo artículo de Victoria Gracia, “Evolución de la estructura urbano-territorial de Entre Ríos en su configuración espacial. Lecturas de las áreas de mayor dinamismo a partir de la síntesis cartográfica”, presenta una apreciable investigación referida al territorio provincial, en la que se describe la estructura urbano-territorial y se logra reconocer una lógica de acumulación material y simbólica.

En el tercer artículo, “El Abogado del Niño: en la legislación civil argentina”, Cristian Zitelli realiza una atrayente revisión de la legislación y antecedentes previos a la sanción del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, a su vez, lleva a cabo un análisis de antecedentes bajo la nueva regulación y presenta una comparación de la legislación con respecto a otros países.

Seguidamente, Norma Levrand y otros autores, comparten su interesante trabajo realizado en el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo de Inserción “Patrimonio Inmaterial gastronómico y biodiversidad. Plantas nativas y alimentación tradicional en tres localidades de Entre Ríos” (FCG UADER), en el que exhiben parte de los resultados alcanzados en un estudio realizado en dos comunidades provinciales, Nogoyá y Las Cuevas, los mismos surgen de un relevamiento de plantas nativas y sus usos.

Por último, Sheila Rivarola y otros autores, exponen los primeros avances de una investigación que aborda un tema sustancial para la región, “El Balance Social en el Sector Público. Un enfoque desde la Contabilidad Pública”. El trabajo lleva a cabo un estudio del Balance Social en el sector público, de su estructura, de su contenido y de la posibilidad de que el mismo sea aplicado en la provincia de Entre Ríos.

La edición completa del número 32 de la Revista está publicada en esta página web. CONSULTAR

La Directora dejó la invitación planteada a quienes quieran formar parte de próximas ediciones, recordando que se reciben colaboraciones en forma permanente y que las publicaciones son de acceso abierto. “La variedad y diversidad de temáticas tratadas en esta edición refleja la interdisciplinaridad característica de la Facultad de Ciencias de la Gestión” destacó Flores.

Visto 364 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Diciembre 2022 16:45