Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 12 Agosto 2022 13:37

El ISE publicó el Informe N° 23

“La reciente evolución de las importaciones y su composición en Argentina” es el título del Informe N°23 que publica el Instituto Sociedad y Economía de la Facultad, elaborado por el Mg. Cr. Gustavo Guillermo Marcos.

Tal como lo explica la presentación, la pretensión del informe realizado en base a datos del INDEC, es mostrar no solamente la evolución reciente de los volúmenes importados que impactan directamente sobre las reservas del BCRA sino fundamentalmente su composición y la incidencia en la estructura productiva.

Analiza los datos de las importaciones tomando los meses del último año cerrado, esto es, mayo 2021 a mayo 2022, con las variaciones experimentadas a lo largo de los meses y también, las grandes categorías y usos económicos. Incorpora, asimismo, los países que se constituyen como principales proveedores de Argentina.

El detalle de la información analizada, la lectura de la misma y los gráficos que facilitan la comprensión se pueden consultar en la publicación completa del informe en el apartado del ISE en esta web institucional de la FCG.

Visto 356 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2022 16:24