Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 06 Mayo 2022 08:52

Becas para estancias de investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad informa que la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) abrió una convocatoria a 12 becas para estadías de investigación de uno o dos meses con el fin de brindar a las y los becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica.

Entre los requisitos se especifica que los postulantes deberán poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de presentar la solicitud; también pueden presentarse investigadoras/es posdoctorales o investigadoras/es de carrera.

Las y los becarios harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando un espacio de diálogo científico entre las y los investigadores y la comunidad.

Los interesados en esta convocatoria podrán inscribirse hasta el 20 de junio de 2022, en tanto los resultados serán anunciados durante agosto de 2022.

Líneas de investigación 2022

1. Circulación de conocimientos y cooperación científica y tecnológica regional

Se convoca a investigadoras/es enfocados en el análisis de estrategias de vinculación —a nivel nacional, regional e interregional— que pongan el foco en la articulación entre ciencia, políticas públicas, actores sociales, y marcos institucionales, regulaciones y políticas que propicien estas relaciones.

2. Imaginarios sociales y construcción de la identidad y la alteridad en medios de difusión de la información. Pasado y presente

Se convoca a investigadoras/es que lleven adelante proyectos de investigación dedicados a analizar la construcción discursiva de representaciones sociales sobre la alteridad y la identidad —territorial, social, cultural, política, étnica, de género— y su incidencia en dinámicas sociales e institucionales.

3. Debate intelectual y cultura política en las colecciones especiales de la BCN

Se convoca a investigaciones que se enfoquen en algún aspecto relevante de la discusión intelectual y la historia de las ideas a partir de los documentos que integran la Biblioteca y Archivo del Dr. Juan María Gutiérrez y la Biblioteca Peronista.

Se encontrará más información sobre la Biblioteca del Congreso de la Nación, sus fondos bibliográficos y la Unidad de Investigación y Vinculación Científica en https://bcn.gob.ar/

Las bases de la convocatoria podrán encontrarlas en el siguiente enlace: https://bcn.gob.ar/investigacion-y-vinculacion-cientifica/becas-de-investigacion-en-la-bcn

Visto 633 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 18:12