Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 02 Mayo 2022 10:02

Convocan a presentar artículos académicos para dossier temático

La revista Tiempo de Gestión de la Facultad convoca a la presentación de artículos académicos para el dossier temático “Desafíos en torno a los derechos culturales”, coordinado por la Dra. Norma Levrand.

Los derechos culturales constituyen una categoría crecientemente utilizada en el campo de la cultura, tanto a nivel global como en nuestra región. La naturaleza de su interpelación atraviesa la configuración disciplinar clásica, apelando tanto a la gestión cultural a incorporar una perspectiva de derechos como a las ciencias jurídicas a desarrollar una sensibilidad más elaborada en torno a la fenomenología de lo simbólico. En este recorrido, las discusiones sobre identidades y diversidad cultural, ciudadanía cultural, prácticas artísticas y formalización laboral, entre otras, son atravesadas por la irrupción de los derechos culturales. Este contexto es desafiado por cierta distancia entre la consagración jurídica de los derechos culturales y la apropiación política de los mismos por parte de los actores del sector cultural, así como por una escasa valoración por parte de la ciudadanía en general.

Este dossier procura actualizar el estado de estas discusiones, abriendo un espacio de participación que conjugue trayectorias académicas y sectoriales y que pueda aportar a la consolidación del campo de los derechos culturales en la Argentina.

Las normas editoriales son las mismas que para las ediciones regulares y pueden encontrarse en: http://fcg.uader.edu.ar/index.php/revista-tiempo-de-gestion-1.html

El director de la revista, Dr. Nahuel Escalada, aclaró que las colaboraciones serán recepcionadas a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Visto 1257 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 18:16