Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 19 Octubre 2021 12:23

Se publicó la Revista Tiempo de Gestión N° 29 Vol. II

El número recientemente publicado en esta página web, es el primer dossier temático de Tiempo de Gestión: “Indagar con perspectiva de
género: feminismos, disidencias y disputas contemporáneas”, un análisis desde la mirada feminista que trata la problemática de la mujer.

En la presentación, a cargo del secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Ricardo Goñi, y del director de la Revista, Dr. Nahuel Escalada, se alude a “un análisis desde la mirada feminista que trata la problemática de la mujer. O, quizás mejor, que trata principalmente –aunque no únicamente- la problemática de la mujer, dado que los conflictos de género la exceden, comprendiendo además las problemáticas de todas las personas incluidas dentro del colectivo LGBTTIQ. Aquí se escribe sobre desigualdad, discriminación y violencia de género, cuyo “blanco” es principalmente -aunque no únicamente, valga la redundancia- la mujer”.

Incluye diez artículos prologados por Alicia Genolet, directora del Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales y Políticos (FTS-UNER) e integrante del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Sociales (INES). La investigadora estuvo a cargo de la coordinación de este volumen de la Revista.

El dossier “pretende comunicar reflexiones, discusiones y avances de investigación que se entroncan en estas categorías de análisis, las cuales inscriben nuevos escenarios en la producción de conocimientos y adquieren importancia en el conjunto de la sociedad” anticipa Genolet.

La Revista Tiempo de Gestión N°29 Vol II está publicada en el espacio de la Secretaría de Investigación y Posgrado en esta página web.