Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 03 Marzo 2021 09:16

Nuevos proyectos: La FCG participará del Programa Impactar

El Decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, se reunió ayer, martes 2, con el Secretario y Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia, Jorge Gerard y Leandro Rodríguez, respectivamente. Durante el encuentro se trabajó sobre la participación de la Facultad en un proyecto que se enmarca en el Programa de Nación “ImpaCT.AR”.

El programa tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional. En este sentido, se diseñan propuestas para brindar alternativas de solución desde las áreas de Investigación de las universidades.

Tras dialogar sobre cuestiones vinculadas al programa, se acordó trabajar conjuntamente en el diseño de una propuesta vinculada a la demanda que surge de la necesidad del Ministerio de Desarrollo Social. De este modo, la Facultad reafirma su rol como actor clave para brindar respuesta a las diferentes demandas y necesidades que surgen en las comunidades.

Visto 806 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 16:28