Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 03 Agosto 2020 12:39

Tercer informe del ISE: “Deuda Pública Nacional”

El Instituto Sociedad y Economía de la Facultad publicó el Informe N° 3 “Deuda Pública Nacional: Entre dimes y diretes, camino a la reestructuración”.

El documento analiza un asunto de estricta actualidad en la agenda de gobierno con datos oficiales del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Un detallado análisis de la estructura de la deuda pública total argentina que, a diciembre de 2019, alcanzó la cifra de 324.037 millones de dólares, el equivalente al 91.26% de la Producción Bruta Interna.

La incidencia de las provincias, incluida Entre Ríos, también se visualiza en el informe donde claramente se aprecia el impacto de la deuda con los sectores público, privado y los organismos internacionales.