Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 28 Julio 2020 17:12

Publican una investigación de la FCG en una revista académica internacional

En el marco del proyecto de investigación de la red integrada por universidades de Argentina y Brasil: Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad del Salvador y Universidad Federal de Santa María (BR), se publicó en la revista académica internacional Cuadernos de Turismo N° 45 (Universidad de Murcia, España) el artículo titulado “Análisis de la sostenibilidad en emprendimientos turísticos ubicados en áreas rurales y naturales. Estudios de caso en la provincia de Entre Ríos, Argentina”.

Andrea Takats docente de la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad es una de las autoras del artículo, junto a Claudia Toselli (USAL) y Luciana Davi Traverso (UFSM, BR). El mismo puede leerse en https://revistas.um.es/turismo/issue/current

El objetivo general de esta investigación fue estudiar la aplicación de criterios de sostenibilidad desde la perspectiva socioeconómica, cultural, ambiental, y de la gestión, en establecimientos turísticos ubicados en áreas rurales y naturales de Argentina, concretamente en la provincia de Entre Ríos, y de Brasil, en el Estado de Río Grande do Sul.

En el municipio de Gualeguaychú se tomaron como estudio de caso los siguientes sitios: Reserva Natural Senderos del Monte; Termas del Guaychú; La Serena del Gualeyán e Itapeby Casa de Campo.

A partir de las conclusiones obtenidas, las universidades participantes de este proyecto aspiran a que este trabajo constituya un aporte a los gestores locales y emprendedores turísticos del municipio de Gualeguaychú, considerando al mismo tiempo que a través de pequeñas acciones se puedan fomentar grandes diferencias en favor de la implementación de un turismo sostenible y de calidad.