Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 23 Junio 2020 15:05

Docentes de la FCG brindarán una conferencia virtual sobre Economía Argentina

"Economía Argentina. Análisis y perspectiva" es el título de la Conferencia en la que disertará de manera virtual el Diputado Nacional por Entre Ríos, y profesor de nuestra Facultad, CPN. Marcelo Casaretto. El encuentro tendrá como moderadores a la CPN. Élida Benitez y el CPN. Álvaro Gabás (Director del Instituto Sociedad y Economía). Ambos, también se desempeñan como docentes en nuestra casa de estudios.

La actividad, organizada por el Instituto Sociedad y Economía de la FCG, la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) y la Facultad de Trabajo Social (UNER), tendrá lugar el viernes 26, a partir de las 18, por la plataforma Google Meet.

En todo momento, pero más aún en los tiempos que corren, el análisis de la economía de nuestro país posee una importante trascendencia e incidencia pública, no sólo desde un punto de vista económico, sino también político y social.
Por ello, esta actividad será abierta al público en general, además de estudiantes, docentes y graduados de la Facultad. En este sentido, la iniciativa permitirá a los asistentes enriquecer los conocimientos en la temática, construyendo competencias en el plano académico y en la futura actuación profesional.

Para participar de la conferencia, solo es necesario completar el formulario disponible AQUÍ. La inscripción estará disponible hasta el próximo viernes, 26 de junio, a las 13.

Currículum del CPN. Marcelo Casaretto
El Diputado Nacional por Entre Ríos desde 2019, tiene 53 años, es Contador Público Nacional de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Profesor Universitario de la FCG por Concurso Ordinario. Posee una Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y un Posgrado en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Buenos Aires.

Además del ejercicio habitual de su profesión, en 1990 fue contratado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el Ministerio de Economía de Entre Ríos, donde estuvo por tres años. Posteriormente, se desempeñó como Director en Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía de la Nación. Cargo con Función Ejecutiva SINAPA, obtenido por concurso de oposición y antecedentes.

Entre 1995 y 1997 fue Secretario de Hacienda y Subsecretario de Inversiones de Entre Ríos. Seguidamente fue Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos hasta 1999.

Su primer período legislativo fue entre 1999 y 2003, al ser electo como Senador Provincial por el Departamento Paraná y Presidente del Bloque de Senadores PJ Entre Ríos.

En 2003 fue designado como Asesor de la Gobernación y entre 2007 y 2011, Asesor de la Vicegobernación.

Luego de su paso como Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) entre 20011 y 2015, se desempeñó como Asesor de la Gobernación, en Asuntos Políticos y Económicos hasta 2017.

Fue Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV) hasta 2019, cuando fue electo como Diputado Nacional por Entre Ríos del Frente de Todos. En la Cámara legislativa nacional, se desempeña como Secretario en Comisión de Presupuesto y Hacienda; Presidente en Comisión de Previsión y Seguridad Social y Presidente de Bicameral Mixta de Movilidad Jubilatoria Ley 27.541.

En el ámbito universitario, es Profesor de la Facultad de Ciencias de la Gestión desde 2004 en las Cátedras Economía Argentina, Economía Internacional, Historia Económica Internacional y Cuentas Nacionales. Actualmente se encuentra en ejercicio parcial, con licencia sin goce de haberes.
Asimismo, fue Consejero Directivo de la FCG entre 2012-2016 y Consejero Superior de UADER desde 2016, con mandato hasta 2021, cargo al que renunció en diciembre de 2019, al asumir como Diputado Nacional.

Actualmente también es Vicepresidente del Atlético Echagüe Club de Paraná, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la Argentina y Titular de Farmacia San Roque Tala SRL, en Rosario del Tala.

Visto 29247 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 17:52