Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 11 Junio 2020 21:44

Fechas para la presentación de proyectos de investigación

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG, a cargo del Dr. Ricardo Goñi, adelantó que del 15 al 31 de agosto del corriente año estará disponible la convocatoria a presentación de proyectos de investigación. Vale recordar que a partir del "Reglamento para la Presentación de Proyectos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Gestión", aprobado mediante la Resolución N° 588/2019 del Consejo Directivo, la presentación de proyectos de investigación está disponible durante dos momentos al año, en los meses de marzo y agosto.

En esta oportunidad, la segunda convocatoria será del 15 al 31 de agosto tanto para las categorías "Proyectos de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN)" y "Proyectos de Investigación y Desarrollo Acreditables (PIDAC)".

El mismo cronograma rige para aquellos Proyectos de Investigación y Desarrollo de Interés Regional (PIDIR) que se presenten por la Secretaría de la Facultad y no por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UADER, ambas modalidades contempladas en la Ordenanza Nº 033/2014 (Artículo 8º del Anexo II).

El Dr. Goñi explicó que esta nueva modalidad de entrega de proyectos de investigación durante dos períodos concretos del año, medida debatida y aprobada por el Consejo Directivo el año pasado, busca efectivizar los procesos de presentación y evaluación de proyectos.

Del mismo modo, el anuncio anticipado de las fechas para la convocatoria, permite tener mayor previsibilidad a los interesados en el armado de sus equipos de investigación y la confección de los respectivos proyectos. Del mismo modo, amplía el período para evacuar dudas acerca de la carga de datos necesarios para la confección de las planillas de inscripción a las convocatorias.

En este sentido, para consultas sobre modalidad de las presentaciones, formularios, requisitos, conformación de grupos de investigación, protocolo a seguir, etc., los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Entrega de proyectos

Llegado el momento de la convocatoria, la entrega de los proyectos de investigación en la FCG podrá realizarse de la siguiente manera:

-Coordinar por correo electrónico con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

-Solicitar turno por WhatsApp para la entrega por Mesa de Entradas al número: (0343) 155 124619. Recordá que para concurrir al establecimiento es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas.