Secretaria de Investigación

Jueves, 06 Diciembre 2018 09:38

Comienza la preinscripción a la carrera de posgrado

Está abierta la preinscripción a la carrera de posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial (aprobada por Resolución Nº 117/17 UADER y por Resolución de Coneau), que comenzará a dictarse en el mes de marzo de 2019.
La preinscripción, que estará habilitada hasta la última semana de febrero- debe realizarse a través del sitio web de la Facultad de Ciencias de la Gestión, donde los interesados pueden completar el correspondiente formulario, para posteriormente, con la documentación solicitada, cumplimentar el trámite en el Departamento Alumnado de la FCG, de 9 a 18, en Urquiza 1225 (Paraná).
Los interesados en gestionar la preinscripción deben presentar Curriculum Vitae, nota de solicitud de inscripción donde fundamente las motivaciones para iniciar la carrera -no debe superar las 30 líneas-, ficha de preinscripción con los datos del aspirante, certificado analítico de estudios, copia legalizada del documento de identidad (DNI o Pasaporte para estudiantes extranjeros), copia legalizada de la partida de nacimiento, 2 fotografías 4 x 4 de fondo blanco y comprobante de pago.

LA CARRERA
La Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial está dirigida a graduados universitarios y de carreras de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, así como también a graduados que posean título de grado expedido por universidades extranjeras legalizadas por las autoridades competentes en el país de origen, el Consulado Argentino y que sean aceptados por la UADER.
Tendrá una duración de 18 meses académicos (2 años calendario) de cursado y seis meses para la elaboración y presentación del trabajo integrador final. La carga horaria total es de 405 horas reloj y se cursará los días jueves y viernes o viernes y sábado en el Anexo de la Facultad en Paraná (Urquiza 1347).
El objetivo de la carrera de posgrado es formar profesionales con aptitudes y conocimientos pertinentes para:
-Intervenir en procesos de gestión del desarrollo territorial que contemplen las relaciones entre las dinámicas económicas, ambientales, político-institucionales y sociales.
-Comprender el rol del Estado en los procesos de desarrollo territorial sostenibles y la especificidad de los perfiles en los que se encauzan.
-Brindar conocimientos que otorguen solvencia en la toma de decisiones; en modelo de gobernanza acorde a las actuales dinámicas relacionales público – privado.
-Formar recursos humanos con capacidad de diálogo y disposición para el intercambio, fomentando el proceso de construcción colectivo del conocimiento.
-Brindar herramientas metodológicas facilitadoras de intervenciones eficaces e innovadoras en el ámbito de la gestión.
-Facilitar la adquisición de competencias para la interpretación de problemáticas complejas desde un análisis crítico, en el marco de las transformaciones globales y locales.
Las asignaturas previstas a lo largo del cursado son: Teorías del desarrollo territorial; Dinámica social del territorio; Organización y función del Estado; Políticas públicas y desarrollo territorial; Gestión política, presupuestaria y financiera; Gestión socio ambiental sustentable; Economía y políticas productivas territoriales; Taller de planificación y gestión del territorio; Taller de métodos y técnicas para el desarrollo territorial I y II y Seminario de Trabajo integrador final.
Además, los cursantes deberán seleccionar dos seminarios optativos entre: Innovación tecnológica del territorio; Gestión del desarrollo turístico sustentable; Patrimonio, cultura e identidad; Desigualdad social y asimetrías; la función de la política social; La política educativa en el desarrollo territorial; Geoinformación aplicada al desarrollo territorial; Agenda 2030 desarrollo sostenible; y Cultura y organización social en el territorio.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN: AQUÍ

Más información: Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG, de lunes a viernes de 9 a 13, Urquiza 1347 (Paraná). Teléfono: (0343) 4077412. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Visto 813 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2018 18:44